Cámara de Diputados

Reunión para el análisis del informe del Ministerio de Economía

Mañana se estaría concretando el encuentro de los diputados  en la Legislatura provincial  para el primer análisis en conjunto del informe que  envió el Ministerio de Economía  al legislativo, ya que estarían arribando los legisladores a  Rawson.

  • 04/08/2019 • 20:43
Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, Eduardo Conde
Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, Eduardo Conde

El presidente de la comisión de presupuesto y  hacienda de Legislatura Eduardo Conde confirmó el ingreso del informe del Ministro de Economía Luis Tarrío, y explicó que " en este momento, sobre todos en estos días de campaña  y elecciones Paso"  y "desde lo particular  "explicó Conde que  es precandidato a diputado Nacional por Juntos por el Cambio," están  de tránsito presentando las propuestas" o acompañando a los candidatos .

Por ello, "se van a estar haciendo el Lunes del material en su totalidad, teniendo en cuenta la importancia y la cantidad de fojas que se envió  en la respuesta".

Informe De Economía

 La contestación por escrito ingresó por mesa de entradas, tal como se había  tomado el compromiso  desde el ejecutivo  el viernes  al mediodía.

Con la documentación que  responde las 22 preguntas delineadas por los diputados de la oposición y además agrega planillas sobre el listado de los proveedores con los que el Estado mantiene deudas.

También  se encuentran los datos  sobre la masa salarial; el incremento de los sueldos; la proyección de ingresos y gastos; los ingresos y egresos del personal en las diferentes áreas del Poder Ejecutivo.

Asimismo  se presentó la situación de los proveedores con los motivos del atraso en el pago de haberes correspondientes a junio,  por qué hay atraso en los desembolsos a Seros. Las medidas que  se  están evaluando para salir de la crisis y  las transferencias de Economía al Instituto de Seguridad Social y Seguros y a la obra social.