Trelew

Masiva participación del “Primer Motofestival Día del Niño”

Se realizó este domingo por la tarde en la Plaza Alfredo García, organizado por la Asociación Civil de Motoclisistas, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew. Hubo un espectáculo circense.  Animó y actuó “La Loba” Santana. También hubo sorteos, regalos, inflables y chocolate para todos. 

  • 04/08/2019 • 20:37

Organizado por la Asociación Civil de Motociclistas con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y con una participación masiva de vecinos, se realizó este domingo por la tarde en la Plaza Alfredo García, el Motofestival Día del Niño.
El evento incluyó la presentación a la gorra de “Baldomero con el Circo de Riesgo y Humor” procedente de La Plata y contó con la animación y actuación de Lorena “La Loba” Santana. También hubo inflables, globología, sorteo de vaucher para visitas guiadas al Planetario, el Museo Palentológico Egidio Feruglio, el Cine Coliseo y IV Festival Internacional de La Patagonia al Teatro. 
La actividad contó con el apoyo de diversas áreas de la Municipalidad de Trelew, comerciantes, y de  la concejal electa Lorena Alcalá y su par Juan Aguilar, entre otros.  El festival fue abierto y gratuito, pero se recolectaron alimentos no perecederos y elementos de limpieza para  al comedor de la Biblioteca Popular 22 de Agosto del Barrio Moreira 3.


Sergio Elgorriaga de la Asociación Civil de Motociclistas de Trelew destacó la participación de más de 400 personas  en el evento y agradeció el apoyo recibido por el Municipio, los comerciantes y los más de 45 integrantes de la entidad, junto a sus familias, para cumplir también con un fin solidario.
“Además de pasar una tarde linda, agradable y amena con la familia la idea fue devolverle un poco a la sociedad y así surgió la idea de ayudar al comedor 22 de Agosto, que está a cargo de Nora Pichiñan, ellos tienen muchos chicos a quienes le dan el almuerzo y la merienda todos los días, y quisimos contribuir con un granito de arena al trabajo que realizan”, precisó Elgorriaga. 
La concejal electa Lorena Alcalá valoró  el éxito de la propuesta: “Muy agradecida por la invitación y la colaboración siempre presente de parte de la Municipalidad de Trelew y del Intendente Adrián Maderna en esta clase de eventos, familiares y sociales”, puntualizó.
Además ponderó el trabajo conjunto con  la Asociación de Motociclistas: “venimos trabajando muy bien articuladamente con ellos desde el 2015, cuando fueron nuestras primeras reuniones.  Ellos nos comentaron su planificación, proyectos y objetivos, los asesoramos con la constitución de su asociación y gracias a eso tienen mucho para seguir creciendo”.