Trelew

Disminución de balizamiento fue subsanada gracias al accionar profesional en el Aeropuerto

Se habían suspendido los vuelos nocturnos a la ciudad pero se normalizó la situación antes de la llega del vuelo nocturno de este jueves.

  • 02/08/2019 • 14:16

Durante la jornada de este jueves, en el aeropuerto Almirante Marcos A. Zar de la ciudad de Trelew se produjo una disminución parcial del balizamiento de la calle de rodaje, que había motivado la decisión de la ANAC de suspender los vuelos nocturnos a la ciudad. Pero gracias al rápido accionar profesional de mantenimiento fue subsanado de manera guiada.

“De este modo, a raíz de la decisión que habían adoptado los pilotos, y tras la determinación de atenderla por parte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) se apeló a suspender provisoriamente los vuelos nocturnos. Sin embargo, el rápido accionar de los profesionales a cargo del mantenimiento posibilitó dar respuesta en un breve lapso de tiempo y se salvó el inconveniente, actuando de manera guiada”, explicó el titular del área municipal de Terminal y Aeropuerto, Alberto Eliceche.

El balizamiento corresponde a la calle de rodaje, no a la pista principal, pero atendiendo a las normas vigentes establecidas por la ANAC, y ante una disminución por debajo de lo reglamentado de las luces de balizamiento, se había adoptado esta medida preventiva, que marginaba la llegada a la ciudad del primer vuelo de la mañana y el último de la tarde.

Sin embargo, antes de la llega del vuelo nocturno de este jueves, ya había sido salvado el inconveniente, gracias al accionar profesional del personal capacitado y se realiza un acompañamiento guiado en los últimos metros de las aeronaves hacia su disposición final, lo que permite que se opere normalmente en las instalaciones del aeropuerto internacional de Trelew hasta tanto se solucione definitivamente el inconveniente.

Temas