Ayer

Día trágico en Trevelin: tres muertes en dos accidentes

Padre e hijo fallecieron al desmoronarse una obra donde trabajaban. Quedaron bajo tierra. Por otro lado, un tractor volcó camino a Tecka y su ocupante perdió la vida.

  • 02/08/2019 • 10:53

Dos personas murieron en la tarde de ayer en Trevelin luego de quedar sepultados dentro de una zanja. Ocurrió cerca de las 16 en el acceso a la localidad del molino por la avenida San Martín llegando desde la zona de Corcovado.

Las víctimas fueron un hombre de 58 años y su hijo de 27, ambos de apellido Santillán.

Los operarios pertenecían a una empresa contratada para la construcción de una obra pluvial.

Las víctimas serían oriundas del Valle 16 de Octubre y la empresa para la que trabajaban es de Trevelin.

Según las precisiones que hasta anoche se podían conocer, la tierra gredosa se encontraba a un costado de una zanja de 3 metros de profundidad por 70 centímetros de ancho y era el excedente del cuenco, depositado justo a la vera del zanjón, dentro del cual quedaron sepultadas las dos víctimas.

La Policía acudió de inmediato ante el llamado de los obreros que, absortos, no pudieron evitar el lamentable suceso. Los primeros indicios que los investigadores hallaron en el lugar dieron cuenta de que las víctimas no contaban con medidas de seguridad. Se comprobó que no tenían ni cascos ni borcegos.

Investigación

El Mnisterio Público Fiscal con sede en Esquel, trabajaba en el lugar de los hechos, donde se lo pudo ver al subjefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut con asiento en esa ciudad, comisario mayor Edgardo Blanco.

En tanto, el mayor Mariano Hess, jefe de la Unidad Esquel, sostuvo que se trabajaba caida la tarde intensamente para cautelar todos los pormenores del accidente. Los Bomberos de Trevelin llevaron a cabo la extracción de los cuerpos.

Volcó en un tractor y murió aplastado

Otro luctuoso suceso ocurrió en jurisdicción de Trevelin. Un hombre murió aplastado por un tractor que manejaba. Su hijo de 16 años pudo salvarse de milagro tras saltar de la maquinaria instantes previos a que cayera sobre su humanidad.

Sin embargo su papá, de 48 años, no sobrevivió a las heridas y murió casi en el acto. Presumen que la presencia de nieve, tuvo que ver en la pérdida del control del tractor.

La Policía intervino a las 15 luego de que se hiciera presente en dicha sede una mujer de 75 años, miembro de la familia Retamal, que habita en la estancia La Madrugada, a 30 kilómetros de Tecka

Fatal

La mujer informó sobre el accidentre que había tenido uno de sus empleados. Una comitiva policial acudió al lugar señalado, donde constataron una persona fallecido identificada como Luis Mersegue de 48 años .

Su hijo, Javier (16), refirió que pudo saltar a tiempo antes de quedar atrapado. Ambos son de Gobernador Costa y hacía un mes que habían comenzado a trabajar en la estancia La Madrugada, propiedad de la señora Alicia Retamal.

Los trabajadores regresaban a su puesto al momento del hecho.(Diario Jornada)

Temas