Comodoro

Cruces en defensa del gobierno provincial y nacional

Los bloques que componen el Concejo Deliberante discutieron por la actualidad que se vive, cuando Cambiemos se solidarizó con los empleados estatales. Automáticamente surgió la respuesta señalando las políticas del gobierno de Mauricio Macri. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El enfrentamiento dialéctico se dio luego de que desde el bloque Cambiemos, tanto Cristina Cejas como Pablo Martínez se solidarizaron con los empleados estatales. El presidente de la bancada denunció que “han sido ampliamente vapuleados por el gobierno provincial debido a que su esfuerzo no fue remunerado en tiempo y forma. No podemos no hacernos eco de ello. La única respuesta del señor gobernador es tirar la pelota afuera. Es el único distrito del país que no está pagando los sueldos en tiempo y forma”. Y amplió su crítica al advertir que “la provincia no puede garantizar la salud, la educación, la justicia. Ni hablar de lo que se necesita en viviendas. Es una vergüenza lo que tienen que invertir los ciudadanos cuando se dilapidan los fondos del FONAVI que los tienen a disposición. Esa plata se utiliza para gastos corrientes. Entonces es fácil echar la culpa a externos. No es solo reestructurar la deuda sino hacerse cargo de que están gobernando una provincia”.

En respuesta, Norma Contreras, del unibloque Integración Chubut Somos Todos, espetó: “Me surge preguntarles a qué partido pertenecen, porque sería muy bueno que se hiciera cargo de lo que la política nacional genera. Hablemos de todas las políticas públicas, de los subsidios que quitaron, de la desocupación, de pobreza cero, de inflación, del dólar. Vienen a hablar de educación y seguridad y no se hacen cargo de lo que a nivel nacional están generando. Da bronca que sean ´cara de chapa´ y no se hagan cargo de lo que genera su política nacional. Entiendo que todos los trabajadores tienen derecho a cobrar en tiempo y forma, pero los recursos que faltan en esta provincia no es solo responsabilidad de Mariano Arcioni. Por qué no dicen quién metió tantos empleados públicos en la provincia. Mi respeto al señor gobernador por la batalla que está dando”.

En respuesta, Cristina Cejas le contestó: “La ´cara de chapa´ es la señora concejal que se olvida que este gobierno está destruyendo la provincia. Ella tendría que acordarse de que este gobierno no empezó hoy. Hace muchos años que destruyen a la provincia”.

Por su parte, Pablo Martínez advirtió que “me parece que el maltrato de la concejal debería reflexionar con respecto a que viene de una continuidad del gobierno provincial. Cuando digo esto, en 2015 ella iba en la boleta con Mario Das Neves, ahora va en la boleta a intendente con Buzzi que fue gobernador”. Y cuestionó: "¿Hacernos cargo de qué? Si no manejamos la provincia desde el 2003. Nos tocó gobernar con un barril a 8 dólares. Con respecto a su mirada respecto al gobierno nacional, quiero decirle que casi el 70% del presupuesto se destina a la cuestión social, entonces no nos corran ni por derecha ni por izquierda. El tema de la inflación les costó a todos los gobiernos. Tenemos que hablar con la verdad, no podemos ocultar las obras que se iniciaron, las mas de 800 mil familias que ahora tienen agua y cloaca. Hoy la obra social Seros está cortada porque el gobierno provincial no paga. Esa es la realidad y no se puede tapar con maltrato”, culminó.

TAGS