Comodoro

La Municipalidad acompañará los festejos por el 50° Aniversario de El Camaruco

En el marco de un nuevo festejo de la institución, este sábado al mediodía, en instalaciones del Predio Ferial, se desarrollará un encuentro de danzas denominado “La Patagonia baila en Comodoro”, que contará con un fuerte apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio y la participación de destacados artistas de toda la región.

  • 01/08/2019 • 18:37

En este sentido, el titular de la cartera de Cultura, Daniel Vleminchx invitó a todos los comodorenses a disfrutar de este gran evento, al afirmar que “toda la comunidad cultural acompañará los 50 años de El Camaruco, debido a la importancia y el significado que tienen para la ciudad”.
Asimismo, el funcionario puso en valor las cualidades de Nazareno Valverdi y Silvina Mena por su exitosa representación en distintas localidades del país. “Sin dudas, Comodoro Rivadavia es una ciudad que produce enormes contenidos culturales, y por este motivo, no nos queda más que agradecerles por todo lo que vienen realizando en estos años”, sostuvo.
Por otro lado, el representante del Camaruco, Nazareno Valverdi, convocó a la comunidad a que se acerque al Predio Ferial a partir de las 12:30 horas, ya que se llevarán a cabo “más de 60 espectáculos de danza, grupos musicales y stands de comidas, que estarán disponibles hasta las 3:00 de la madrugada”.
Del mismo modo, Valverdi agradeció el acompañamiento del Municipio y de la Secretaría de Cultura, que colaboraron para que la entrada del evento sea libre y gratuita, al tiempo que indicó que “estamos muy contentos porque contaremos con los shows de Viviana Almirón, Pollo Morales y grupo Tahiel”.
Finalmente, el bailarín señaló que el nombre del evento “se debe a que muchos artistas patagónicos quisieron estar presentes en estos 50 años de la institución y por eso tendremos referentes de Coyhaique, Esquel, Trelew, Rawson, Tecka, Gobernador Costa, Sarmiento, Rada Tilly, San Julián, Puerto Deseado y Caleta Olivia, junto a varias escuelas de Comodoro Rivadavia”.

Temas