Legislatura 

Diputados del PJ se reunieron con legisladores del FPV en Rawson

Carlos linares le solicitó al gobernador que debe "abrir todos los números para ver qué alternativas se pueden aportar".

  • 01/08/2019 • 17:14

Los diputados electos por el Frente Patriótico Chubutense se reunieron  con los legisladores que actualmente integran el bloque del PJ en Legislatura, con quienes analizaron la situación provincial y la labor legislativa durante la actual gestión.

Blas Meza Evans, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa, Estela Hernández y Alejandra Marcilla, recibieron a  los legisladores electos Carlos Tomás Eliceche, Belén Baskovc, Simón Cimadevilla y Mónica Saso.
También  fueron parte del encuentro  los intendentes Carlos Linares y Omar Burgoa, con el acompañamiento de  César Gustavo Mac Karthy,  la Diputada Nacional Nancy González y el dirigente y exministro nacional Norberto Yauhar.

Al término de la reunión Carlos Linares, junto a Nancy González  y Gustavo Mac Karthy brindaron una conferencia de prensa donde expresaron su preocupación por la situación económica de la provincia.
Carlos linares refirió que el encuentro se debe a que "  no sabemos los números de esta provincia, cual es la deuda, la masa salarial, los  proveedores, la obra pública. Es difícil trabajar así cuando esconden  la información acá, los legisladores se han cansado de pedir información que nunca a llegado".

Y," estos cambios que ha hecho el gobierno  en los últimos tiempos perjudica mucho en el trabajo,  cada ministro que viene no sabe lo que hizo el anterior,  estamos muy preocupados por ese sistema”.

Por ello  amerita agregó  que" nos juntemos todos y el gobierno abra sus números y nos permita a nosotros ser parte de eso, para ver qué alternativa podemos plantear".

A su turno Nancy González expresó "primero tenemos que saber la realidad de cómo está la provincia y hacerle saber a la comunidad que nosotros podemos ponernos a disposición  y no somos responsables”.

Añadió  " Lo advertimos todos porque  los números y acá se estaba mintiendo a la gente a los trabajadores, firmaron una paritaria que era imposible sostener, hoy no la pueden pagar y  si ellos no vienen con la verdad va  a ser muy difícil  incluso colaborar”, sostuvo.

Dijo que la emisión de 1500 millones de pesos lo tiene que autorizar el Banco Central, y que eso lleva su tiempo. “por lo que no se puede engañar a los empleados públicos, hoy nos preocupan todos los sectores como el privado que la está pasando muy mal”.

Por su parte Gustavo Mac karthy   dijo que " el gobierno  al bloque una serie de proyectos, pero ninguno tiene que ver con la situación actual de los  pagos  de los empleados públicos ", acotó "veníamos que esto iba  a pasar y nadie nos puede decir a nosotros que no los advertimos .Vamos a esperar los proyectos para analizar y vamos a fijar una posición del partido, acá lo importante es que no se le mienta a la gente”.

Por último Manifestó que es importante la información correcta para saber quién es el que miente, si el Gobierno Nacional o el provincial, “es capaz que todos mientan un poco, nosotros lo advertimos en la campaña, pero la gente compro ese discurso y  ahora hay que encauzar el problema".

Temas