En Trelew

Curso sobre Trastornos del Espectro Autista para docentes

Es dictado por Claudia Carro, profesora en Ciencias de la Educación y licenciada en Psicopedagogía.

  • 01/08/2019 • 16:16

La capacitación, organizada por el área de Educación de la Municipalidad de Trelew, tiene una duración de 60 horas cátedras y cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia, otorgando puntaje a los participantes.
Claudia Carro explicó que la capacitación “está fuertemente centrada en tomar conciencia y develar cuando son los mecanismos y procesos psicológicos que subyacen detrás de la conducta de cualquier niño con autismo”. 

“En Internet hay videos, pero esta formación tiene un sustento teórico académico muy fuerte, también se les entrega material y herramientas para que los docentes puedan abordar en el aula. Sabemos que en la zona hay muchos niños con este perfil y lo que queremos evitar es que el docente se sienta frustrado, que no sepa cómo trabajar en el aula y que no podamos generar desde la escuela, practicas inclusivas”, precisó. 

Carro detalló que dentro de los contenidos en el curso figuran “las teorías psicológicas que explican funcionamiento de niños con TEA, los patrones que tienen que ver con la generación de conductas de ansiedad y como trabajarlas, como realizar adecuaciones cognitivas y modificar algunas prácticas para que puedan acceder al aprendizaje y como trabajar las habilidades sociales en el aula”.

El curso se realiza en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew, desde las 8.30 y las personas interesadas en inscribirse y solicitar información pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected]
 

Temas