En Rawson

Docentes autoconvocados acampan frente al Ministerio de Educación

Los mismos no comparten la decisión de ATECH que se mantiene en lucha con asambleas y mantienen las medidas de fuerza. Mediante una circular el gobierno dio a conocer a los organismos estatales que quienes " adhieren al paro " se procederá al descuento en sus haberes.

  • 01/08/2019 • 13:28
COMPARTÍ ESTA NOTA

Docentes autoconvocados del valle, comenzaron con un acampe frente al Ministerio de Educación de Chubut en Rawson, ubicado en la avenida 9 de Julio. Es por la falta de pago de los aumentos, la cláusula gatillo, la situación de las escuelas, la obra social y la incertidumbre del pago de los sueldos. 

Los docentes unidos en este sector han manifestado en asambleas, como la llevada a cabo en Trelew que dio lugar a la marcha de las antorchas, no estar de acuerdo con las decisiones del gremio ATECH. De allí que han llevado adelante diversas acciones.

Marcela Rossi, una de las docentes en el acampe detalló que " pensamos que estar haciendo paros cortos no sirve", de hecho, refirió " ya en las asambleas se había manifestado " la disconformidad con que no se siga con las medidas de fuerza de todo el sector ". 

Añadió “acá nosotros no sólo reclamamos el salario, estamos también   porque se están incumplimiento las paritarias firmadas en   agosto del año pasado ".

Asimismo,"vemos que el plan que se planteó para las escuelas no se cumple ya que se tenía que arreglar alrededor de 80 escuelas".

CIRCULAR
Trascendió  que a través de la Circular 005/19 que lleva la firma del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, quedaron oficialmente notificados todos los ministerios, las secretarías, subsecretarías, organismos centralizados, organismos descentralizados, entes autárquicos y empresas del Estado provincial que «todo agente que se ausentara de su lugar de trabajo por adhesión a cualquier medida de retención de servicio, se procederá a efectuar el descuento correspondiente en sus recibos de haberes.

La nota fue remitida a cada una de las áreas de Estado y de esta manera los sueldos de los empleados públicos que adhirieron al paro recibirán descuentos en los haberes correspondientes al mes de julio.

Al respecto los trabajadores ya hicieron visible su disconformidad por la comunicación a los organismos, apuntando directamente hacia el Ministro Coordinador Federico Massoni.

Guillermo Quiroga los calificó como " terrorismo de estado", y otros protestan con carteles alusivos. Es el caso de algunos integrantes del personal del hospital de Sarmiento.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000