Indignante

Joven con discapacidad habría sido brutalmente golpeado por su cuidador

La víctima tendría 32 años y su hermana apuntó contra el cuidador terapéutico, a quien acusa de haberle “desfigurado la cara” y dejarle “lo ojos en compota”. 

  • 31/07/2019 • 17:12

Una mujer denunció que su hermano de 32 años -paralitico cerebral y regular motor- recibió maltrato físico y psicológico por parte de un joven de nacionalidad peruana que lo asistía como cuidador terapéutico.

En diciembre le buscaron un cuidador y se toparon con él, “un muchacho tiene un curriculum vitae tremendo, que parece divino, amoroso al hablar, una persona muy cálida y es estudiante de medicina”.

“Lo tenía fantástico, bien atendido, lo hacía cantar, nos mandaba videos de mi hermano haciendo ejercicios.  No vi nada que me hubiese llamado la atención, solo que por ahí estaba muy desordenada la casa”, relató la denunciante, pero pronto se volvería un calvario todo. Relató que la última semana ella viajó a Buenos Aires y le mandó audios a su hermano, pero no eran respondidos.

Cuando retornó a Comodoro quien lo cuidaba le habría pedido disculpas y “me decía que se había caído en la bañera con una convulsión y no lo había podido sostener. Cuando pasó me dijo que había comprado medicación y el hermano que era médico lo había atendido”, detalló.

Al ver al hermano “le encuentro la cara desfigurada, los dos ojos en compota, golpeado, hinchado, más delgado. Totalmente abandonado. Y estaba muy callado”, expresó.

Posteriormente, en el afán de saber qué ocurrió, se quedaron a solas los hermanos, según contó, y la víctima “se largó a llorar y me dice ´me cago a palos, me arrastró, me pegó piñas. Fue el día del partido de Perú que se puso a tomar cerveza´. La mujer contó además que “no le daba de comer y a veces sin medicación” lo tenía.

La denunciante dijo que radicaron las denuncias correspondientes y le habrían dado prohibición de acercamiento por tres meses a él, pero “ayer me entero que estaba en la clase como si nada, cursando, y yo me quería morir porque mi hermano está devastado”. 

Por último marcó que “no queríamos llegar a viralizar esto, queríamos que la justicia tenga los procesos que corresponde, pero viendo que no va a ir en cana decidimos escracharlo socialmente”, sentenció.