Residencia Estudiantil

Se realizó una capacitación sobre abordaje de la violencia de género

Participaron de la propuesta el personal de la institución y los jóvenes residentes. La actividad se llevó a cabo de forma conjunta entre distintas áreas provinciales y entidades que trabajan en la temática.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las distintas actividades que desarrolla el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, en la Residencia Estudiantil de Trelew se efectuó una capacitación sobre abordaje de la violencia de género y conceptos generales de la Ley XV número 26.

La propuesta estuvo destinada a todo el personal que cumple funciones en la institución y los jóvenes estudiantes que se encuentran residiendo en la misma.

Se hizo especial hincapié en la prevención, en cómo abordar y desplegar los distintos mecanismos de asistencia y acompañamiento en distintas situaciones, además de explicar diferentes puntos de la ley XV – 26 de “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”.

La actividad fue impulsada por el Ministerio de la Familia, del que depende la Residencia Estudiantil, de forma articulada con otras áreas del gobierno provincial y la Mesa Interpoderes.

Es por ello, que estuvieron presentes y dictaron la capacitación la subsecretaría de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen, miembro además de la Mesa Interpoderes junto a Elba Willhuber, también la directora de Diversidad e Igualdad de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Gabriela Ferrari, y la jefa de la Comisaría de la Mujer, Laura Mirantes.

Asimismo, acompañaron la propuesta las autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos, María José Llanes y Florencia Cesari, además de los directores de Políticas Sociales Roque Carrasco; de Juventud, Federico Muñoz; de la Residencia Estudiantil, Cristian Escudero y por parte de Asuntos Municipales, Mónica Vallejos.t


COMENTARIOS