Por problemas de salud

Artero no concurrió al Concejo Deliberante

Le pidieron " un gesto de grandeza " y se "sincere", acerca de la falta de conducción municipal. Incluso la concejala Gisel Genof formuló que vería" con agrado la renuncia como Intendente". 

  • 29/07/2019 • 14:16

Se suspendió la sesión extraordinaria que convocó la Intendente Rossana Artero ya que en horas de la mañana ingresó al cuerpo deliberativo una nota de la intendencia en la cual se comunicaba que la responsable del Ejecutivo Municipal no podría concurrir y anexo un certificado médico sobre la situación de salud que imposibilitaba su presencia en el recinto.
Se pasó a un cuarto intermedio hasta el mediodía a esperar que se haga presente el secretario que ha quedado a cargo de la comuna ante la licencia de la Intendenta, como así también la persona que reemplazará en sus funciones a Esteban Castán como Secretario de Hacienda.

Respecto a esta situación el Concejal Daniel Boillos (Juntos por Rawson), explicó en cuanto a la ausencia de la Jefa de la comuna, "no teníamos esa información, pero luego se hizo ingreso a una nota con respecto a su ausencia junto con una certificación médica por hipertensión”.

Asimismo, hoy, acotó, “nos encontramos con un escenario que no queríamos, que genera mucha incertidumbre, es dilatorio absolutamente de todo, y con el transcurrir de las horas más que aclarar oscurece”. De hecho " hoy no sabemos quién es el responsable del área de hacienda del municipio ni tampoco quien ha quedado a cargo de la comuna”.

Por ello refirió que pasaron a un cuarto intermedio hasta el mediodía “para que venga el secretario que está a cargo de la intendencia, que no sabemos quién es, y también el secretario a cargo de hacienda”".

En el mismo sentido el concejal Dulio Monti(Cambiemos), manifestó, durante la sesión " lo que no se puede seguir haciendo o es que la intendente siga poniendo excusas, hace tres semanas tenemos a basura tirada y le pido a la intendente que tenga un acto de grandeza, que se sincere y la vamos a entender". 

Agregó, "Rossana Artero tiene que tomar decisiones no podemos seguir con esa tibieza de seguir esperando una respuesta que no va a llegar. Cada uno debe hacerse cargo los concejales y la intendenta también y si no puede que lo diga ".

Aludiendo a la crisis en el transporte y la cooperativa dijo " este es mi mensaje que de una buena vez y por todas terminemos con esta agonía y si existe una conducción política en la ciudad se haga cargo de una vez".

A su turno la concejal de Convergencia Fidel Genof dio a conocer a solicitud, que " vería con agrado que la ING.Rossana Artero presente su renuncia como Intendente", presentación que se extiende a los "secretarios" del gabinete municipal.

Entre los puntos sobre los que debía informar estaba la falta de pago de ART; falta de pago de cuotas alimentarias y falta de pago de los haberes correspondientes al mes de junio.

Informes sobre la situación actual de los servicios públicos prestados por la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda, como así también de Transportes Bahía.

Como los datos sobre porcentaje de ejecución del bono provincial y el detalle de las obras realizadas, además de las resoluciones municipales dictadas durante la ausencia de la Intendenta correspondientes a los años 2018 y 2019.

Temas