Rawson

Artero presentó certificado y no irá a las sesión del Concejo Deliberante

La Intendenta estaba convocada para esta mañana a una sesión especial con el fin de informar sobre la crisis económica, pero presentó licencia médica por una semana debido a una cuadro de "estrés" y no irá.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La convocatoria de los ediles capitalinos para que la intendenta concurra a explicar al Concejo Deliberante sobre la situación no podrá concretarse, ya que Rossana Artero presentó a primera hora de este lunes un certificado de reposo laboral por 7 días, debido a un cuadro de estrés.

El dato fue confirmado por el presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial, Daniel Boillos, quien adelantó un encuentro con el resto de los concejales para definir los pasos a seguir, toda vez que no cuentan ni con la información requerida a la jefa comunal ni con su presencia y además el municipio hoy no tiene responsable en la cartera de hacienda.

Artero reasumió en sus funciones la semana pasada, pero por el paro y acampe de los trabajadores municipales aún no se ha hecho presente en su despacho, aunque si tuvo un contacto directo con los trabajadores municipales fuera del edificio municipal a fines de la semana pasada.

El Concejo Deliberante de Rawson había convocado para este lunes 29 de julio a la Intendenta con el fin de dar explicaciones sobre una serie de puntos referidos a su gestión, especialmente los vinculados a la deuda con los trabajadores municipales, la situación de los servicios públicos y la situación tributaria del municipio.

La resolución aprobada la semana pasada indicaba “convocar a la señora Rossana Beatriz Artero para el día 29 de julio a las 09:30 con el fin de brindar información sobre los puntos que se detallan a continuación, en el marco de una sesión extraordinaria que se convocará a tal fin, debiendo asistir munida del a documentación respaldatoria”.

Entre los puntos sobre los que debía informar estaba la falta de pago de ART; falta de pago de cuotas alimentarias y falta de pago de los haberes correspondientes al mes de junio.

También le habían pedido que informase sobre la situación actual de los servicios públicos prestados por la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada, como así también de Transportes Bahía.

Además requerían datos sobre porcentaje de ejecución del bono provincial y el detalle de las obras realizadas, además de las resoluciones municipales dictadas durante la ausencia de la Intendenta correspondientes a los años 2018 y 2019, entre otros datos instituciones, y financieros de la comuna. (Diario Jornada)

TAGS