Fin de semana

Se puso en marcha el Paseo de Degustación

El evento es organizado por la Dirección de Turismo y la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, que continuará hasta mañana.

  • 27/07/2019 • 21:45

Se encuentran participando elaboradores artesanales de chocolate, torta negra, pastelería galesa, licores, mieles, panificados, así como también algunas marcas líderes de la zona.

Una de las emprendedoras, Viviana Rivas, es elaboradora de chocolates. “Tengo un emprendimiento de chocolate hace 4 años, participo de la Feria Trelew Primero y ahora fui invitada por primera vez desde Turismo para tomar parte de este paseo”, explicó.

Además, puntualizó que “es muy importante que se conozca la mano de obra local y artesanal que se realiza. Lleva muchas horas y esfuerzo la elaboración de los productos”.

Sobre este paseo y esta propuesta, Rivas resaltó: “Esta es una fecha significativa para los chubutenses, así que los invitamos a todos a visitarnos. Hay torta galesa, chocolates, panificados, mieles, licores, tejidos, todo muy lindo”.

También participó de esta primera jornada del paseo de degustación y venta, Jéssica Mermet, sommelier que llegó especialmente invitada desde Buenos Aires, para brindar una capacitación y demostración, que según expresó: “Superó ampliamente nuestras expectativas”. Más adelante, sobre la feria manifestó: “El lugar es divino. No me imaginaba algo tan lindo. Esta feria es muy especial. Es una fecha muy significativa para toda la región, de la que me estuve interiorizando sobre la historia, y que es muy atrapante y emotiva”.

Liliana Fulio, del emprendimiento denominado “Tentaciones”, también de elaboración de chocolates, señaló: “Llegué al paseo por una invitación de Sandra Gómez. Mi especialidad son las trufas, que elaboro en más de 20 sabores diferentes. Y hago chocolate sin azúcar, especial para diabéticos. Se ve todo tipo de chocolates, de tortas y es muy bueno para todos los visitantes que se acercan”.

Por último, Rita Nahuelpán, proveniente de Tecka, mostró el proceso de hilado de lana de oveja y guanaco. “Orgullosamente estoy mostrando lo que sé hacer y llevo en la sangre, oriundo de nuestros ancestros. Y sobre todo en esta fecha tan especial que representa el intercambio cultural con los galeses, por lo que muy agradecida por la invitación”.