Economía

“Trabajamos para posicionar y distinguir recursos de Chubut”

Lo sostuvo Adrián Awstin, sobre la apertura del mercado a Brasil luego de seis años. Brindó sus proyecciones y expectativas.

  • 27/07/2019 • 19:49


Lo dijo el Secretario de Pesca de la Provincia al ser consultado por la apertura del mercado brasilero para el ingreso de langostinos argentinos. Además, agregó que “todavía hay muchas cosas que trabajar, porque Brasil es un mercado que protege sus productores acuícolas”.

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, celebró “la reapertura del mercado brasilero luego de seis años, ya que representa una gran oportunidad para nuestros recursos marinos, sin embargo hay muchas cosas que trabajar, porque Brasil es un país que protege a sus productores”.

La decisión adoptada por el Tribunal brasileño de primera Instancia, vinculada a la suspensión de la medida cautelar interpuesta en octubre de 2013 por la Asociación Brasilera de Criadores de Camarones (ABCC), prohibía las exportaciones argentinas de langostinos y camarones a Brasil.

“Brasil es un mercado que consume mucho langostino pero da prioridad a los productores de su país, productores que abastecen gran parte de su mercado interno y exportan a diversos países del mercado internacional de un producto más pequeño que el que tenemos acá y de cultivo. En ese sentido, hoy solamente 3 empresas pudieron sortear los pasos burocráticos que exigen para poder comenzar a exportar” detalló el funcionario.

Sin embargo, destacó que “seguimos trabajando para que en los próximos meses esta oportunidad pueda ser más aprovechada por los empresarios de nuestra provincia sin tantas trabas”.