Chubut

Secretaría de Cultura lanza el Concurso de Fotografía “Nuestros Puertos 2019”

Otorgará importantes premios y habrá tiempo de presentación de obras desde el 29 de julio hasta el 23 de septiembre. 

  • 27/07/2019 • 18:40

El concurso está destinado a cualquier persona nacida o residente en la provincia y las imágenes postuladas deben mostrar las actividades de los puertos de Rawson, Puerto Madryn, Camarones o Comodoro Rivadavia.

La Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut lanza oficialmente el Concurso de Fotografía “Nuestros Puertos 2019”, enmarcado en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial Orientada desde el Estado (Re.S.E.O.E), que tiene como objetivo resaltar la belleza y los sentimientos que se viven en los puertos pesqueros de nuestra provincia.

Desde el lunes 29, y hasta el próximo lunes 23 de septiembre; los aficionados de la fotografía podrán presentar sus trabajos, los que luego serán visionados por un jurado para saber cuál es la imagen ganadora. También habrá premio para el segundo puesto, el cual será elegido por el público a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (Cultura Chubut).La entrega de premios se realizará en el mes de octubre.

El concurso está destinado a cualquier persona nacida o residente en la provincia del Chubut y las imágenes postuladas deben mostrar las actividades de los puertos de Rawson, Puerto Madryn, Camarones o Comodoro Rivadavia.

El objetivo es que cada una de las fotografías resalte la belleza y trasmita los sentimientos que se viven en los puertos pesqueros de nuestra provincia, que en las imágenes se aprecien las actividades, las personas, los momentos, sensaciones, colores y texturas de estos importantes sitios.

Quienes quieran participar podrán presentar como máximo una obra en una de las dos categorías: “Fotografía Móvil” y “Fotografía tomada con Cámara Fotográfica”. Las obras que participen en “Fotografía Móvil” deberán estar capturadas con un teléfono celular o un dispositivo similar, las cuales tienen que ser únicas, propias, originales y responder a la temática propuesta. El ganador de esta categoría será elegido por el público a través de una votación que se realizará en la página de Facebook del ente provincial, y obtendrá un premio que consta de un vale de compra por un Kit de Accesorios para celular y 1500 pesos en efectivo.

Por su parte, en la categoría “Fotografía tomada con Cámara Fotográfica”, las imágenes también deberán ser únicas, propias, originales y responder a la temática en cuestión. El ganador, en este caso será elegido por un jurado compuesto por dos especialistas en fotografía y dos especialistas del ámbito pesquero. El ganador se hará acreedor de un Trípode Monfrotto y una Mochila LowePro, más la suma de 4000 mil pesos en efectivo.

Las imágenes que se presenten en esta categoría deberán mostrarse con un seudónimo del autor (un nombre de fantasía que no haga referencia al nombre real). El organizador, en este caso la Secretaría de Cultura provincial, mantendrá los datos personales del autor en reserva hasta la fecha de publicación de los ganadores. Las imágenes deben tener una resolución de 72 dpi y en el caso de ser seleccionadas para la etapa final, el autor se compromete a enviar la foto en una resolución de 300 dpi.

Todas las imágenes, sin importar en que categoría se presenten, deben ser presentadas individualmente en archivo digital (JPG) y estar acompañada con un título y un epígrafe. El tamaño del archivo no puede superar los 10 Mb.

El organizador, en este caso la Secretaría de Cultura, seleccionará 15 fotos de cada una de las categorías y luego esos 30 concursantes seleccionados van a participar de una Exposición Colectiva que se realizará en octubre en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci Nº 216 de Rawson.

Para consultar las bases y condiciones, y descargar la planilla de inscripción, se puede ingresar al sitio web de la Secretaría de Cultura del Chubut (www.culturachubut.gob.ar ).
 

Temas