Trabajo conjunto

Rescataron una familia aislada por la nieve

El grupo estaba encerrado desde el domingo en un puesto ganadero. Trabajaron diferentes áreas para socorrerlos.

  • 24/07/2019 • 20:16

Personal de Defensa Civil, Policía, Ministerio de Salud y Vialidad Provincial tomaron intervención para rescatar a una familia de ocho personas que se encontraban encerrados por la nieve, en Cerro La Momia. Se trata de cinco adultos y tres menores que permanecían en el lugar desde el domingo. Al respecto, el director de Defensa Civil, Walter Flores, contó que “se trataba de una familia de 8 personas, entre los que se encontraban menores de edad, uno de ellos presentaba un principio bronquiolitis”, e indicó que “hoy a la mañana, a partir del operativo que desplegamos, pudimos llegar y encontrar a la familia”.

“Se encontraban en buenas condiciones de salud, se los llevó hasta la zona baja donde quedaron en manos de personal de salud para realizarse controles médicos y posteriormente ser trasladados al Hospital de Cholila”, precisó el funcionario.

Al referirse al operativo, Flores destacó el trabajo en conjunto de los distintos organismos provinciales y detalló que “el lunes a la noche tomamos conocimiento de que había personas que estaban aisladas y que necesitan ser asistidas”, y explicó que “a través de la delegación que tenemos en Golondrinas, armamos un protocolo en el que involucramos a Policía del Chubut y Vialidad provincial, quienes aportaron una topadora y una motoniveladora para ir abriendo camino; la zona estaba anegada por la fuerte nevada que había caído”.

“En seguida nos pusieron en conocimiento de que había menores de edad y que uno de ellos padecía un principio de bronquiolitis, por lo que inmediatamente pusimos a presto al personal de Salud de Cholila para que los asistan al momento de llegar a la zona baja del Cerro.”, continuó el funcionario.


Finalmente, remarcó que “también convocamos a Gendarmería del escuadrón de El Bolsón, ellos dispusieron de un vehículo doble tracción, doble terreno, Y también intervino un grupo de rescatistas de alta montaña, equipado para desplazarse en forma pedestre por si en algún momento  no se podía seguir en vehículo”.
 

Temas