Este miércoles

Audiencia de incidentes por el homicidio de Brian Gómez

Se trata del joven que ingresó a la guardia del Hospital Regional la madrugada del sábado 15 de septiembre de 2018 tras recibir una brutal golpiza después que lo sacaran del pub "Draw" ubicado en San Martín al 300.

  • 24/07/2019 • 17:54

En horas de la mañana del miércoles se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de incidentes en relación a la investigación del homicidio de Brian Gómez. En la audiencia se trató la constitución de querellante autónoma de la madre y la hermana de la víctima en la causa, la solicitud de medidas de investigación por parte de la defensa y el sobreseimiento de uno de los imputados Santiago Casner.

Presidió el acto Mariano Nicosia, juez natural de la causa; por el Ministerio Público Fiscal asistió Cecilia Codina, fiscal general, la querella autónoma en representación de la madre, Verónica Abraham, y la hermana de la víctima, Carla Gómez, fue ejercida por Lucía Pettinari y Luciana Riso, de la Defensa Pública. En tanto que la defensa de Luis Ángel Hernández y de Santiago Casner - ambos suboficiales de la policía- la ejerció Daniel Fuentes, abogado particular de los mismos.

En un primer momento se trató la constitución de querellante autónoma por parte de la madre y la hermana de la víctima representadas por las abogadas de la Defensa Pública, con su área especializada en violencia Institucional cometida por funcionarios públicos. Las defensoras solicitaron constituirse como querellantes presentando el Certificado de nacimiento y realizando la imputación, pero solo contra el imputado Luis Ángel Hernández; en virtud que en la pasada audiencia de reconocimiento de personas tres de los 4 testigos lo reconocieron como el presunto autor del hecho. Calificando jurídicamente el ilícito como “homicidio agravado por la comisión por parte de un funcionario policial en abuso de sus funciones” en calidad de autor para Hernández.

Por su parte la fiscal no presentó objeción a la constitución de querellante ya que se cumplen los requisitos exigidos por la Ley. Asimismo el defensor tampoco objetó a la pretensa querella.

Seguido el juez penal hizo lugar a la constitución de querellante autónoma en la causa por parte de la madre y la hermana de la víctima ya que se han cumplido con todas las formalidades para ello en la presente causa.

Seguidamente el defensor solicitó se haga lugar a re-entrevistar a 4 testigos y también requirió el sobreseimiento del imputado Casner ya que el mismo no fue reconocido en la rueda de reconocimiento celebrada anteriormente.

La fiscal se opuso a las re-entrevistas de testigos ya que los mismos fueron ampliamente interrogados en la pasada audiencia de reconocimiento de personas; al igual que la querella que también se opuso. Respecto del pedido de sobreseimiento de Casner la fiscal solicitó se haga lugar al mismo ya que en la audiencia de reconocimiento 3 de los 4 testigos sindicaron a Hernández como el autor del hecho, en tanto que la querella argumentó que debe hacerse lugar a su sobreseimiento.

Finalmente el juez penal resolvió sobreseer definitivamente al imputado Casner ya que tanto la fiscal, como la querella están de acuerdo con la solicitud del defensor y que no hay evidencias para sostener la acusación en contra suyo.

Temas