Primera vez en la Patagonia

Madryn celebra el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Este martes en el Salón Patagonia del Hotel Península Valdés, a partir de las 19 horas se desarrollara el Primer Capítulo Argentino del Día Mundial de las Ballenas y los Delfines internacional.

  • 23/07/2019 • 09:33

Originalmente el día 23 de julio fue proclamado en 1986 por la Comisión Ballenera Internacional (CBI), como el Día Mundial Contra la Caza de Ballenas. En el calendario de días internacionales, se lo ha identificado como el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines. 

Los expositores y temas serán, el doctor Enrique Crespo, del Laboratorio de Mamíferos Marinos del CCT Conicet-Cenpat sobre “Pasado, presente y futuro de las ballenas francas”; el doctor Mariano Alberto Coscarella del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos también del Conicet-Cenpat expondrá  “Delfines del norte de la Patagonia” y Miguel Bottazzi avistador de ballenas lo hará sobre “La Comisión Ballenera Internacional y la caza de ballenas”. 

Dada la importancia que ambientalmente tiene la protección de la fauna y el medioambiente, a lo que se suma el importante impacto socioeconómico que en nuestra Comarca Valdés, tiene el manejo no letal de ballenas, delfines, orcas y otras especies, por iniciativa de la Camad, conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn y con el acompañamiento de Ente Mixto, Administradora Península Valdés, AHRCOBA, Red de Alquileres Temporarios, AHT. AOB y AAVyTPM se ha decidido este año comenzar a celebrar anualmente “El capítulo Argentino del Día Mundial de las Ballenas y los Delfines”,apuntando a que en el futuro este evento convoque anualmente a una importante cantidad de interesados en este importante tema. (ADN Sur)

Temas