Comodoro Rivadavia

Turismo desarrolla el Área Rocas Coloradas y la Ruta del Petróleo

El Ministro Garcia se reunió con prestadores y con el grupo de profesionales de la UNPSJ, que impulsa la futura Área Natural Protegida, ubicada al norte de Caleta Córdova.

  • 20/07/2019 • 23:20
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, mantuvo diversas reuniones en Comodoro Rivadavia en busca de fortalecer el desarrollo del turismo en la zona. Continúan los trabajos para la creación del Área Natural Protegida Rocas Coloradas, mientras que se busca impulsar una Ruta del Petróleo, que ofrezca a los visitantes un recorrido por las distintas instancias del trabajo de explotación del recurso, desde Comodoro Rivadavia hasta Sarmiento.

En la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Garcia se reunió con el grupo de profesionales de la casa de estudios que desarrolla el proyecto de Rocas Coloradas. “Participaron cuatro propietarios de los campos circundantes a la zona. Planteamos las distintas opciones y el funcionamiento del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, que hoy cuenta con 17 áreas. Los propietarios están decididos a acompañar el proceso de creación del ANP, así que seguiremos avanzando para conformar el proyecto final que será presentado al gobernador, Mariano Arcioni, para ser elevado luego como proyecto de ley”, explicó el Ministro.

En el proyecto ya trabajaron más de 30 especialistas de diferentes áreas de la Universidad, y desde un inicio contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, a través de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, que es la autoridad de aplicación provincial de las áreas. “El objetivo es encarar un área de manera ordenada y compatible la conservación, donde además se puedan desarrollar trabajos científicos, como ocurre en otras ANP de la provincia”, señaló Garcia.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000