CAMMESA

Reducción de energía afectaría a tres localidades del valle

La reducción de energía solicitada por CAMMESA a la Cooperativa de Rawson podría afectar a tres localidades del valle.

  • 18/07/2019 • 20:02

Conocido el pedido de Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Energía (CAMMESA)  a la Cooperativa de Rawson de reducir potencia hasta un 10% del consumo a raíz de la deuda contraída, las autoridades de la institución capitalina pedirán trasladar esa medida a  Dolavon, 28  de Julio y el Dique Ameghino.

En relación a la situación Marcelo Griffhits presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson  había  explicado a este medio  que "en realidad la deuda total" que exige el pago CAMMESA "no solo es de la Cooperativa de Rawson, sino que incluye a otras ciudades, es el caso de El Dique Ameghino, Dolavon y 28 de Julio".

Por lo tanto, adelantó a TS-Digital que quedaba evaluar si ese 10% incluiría a estas ciudades y Cooperativas, y si además son coresponsables de las deudas adquiridas por el servicio actual.

Ahora ante el requerimiento de CAMMESA de reducir la demanda de potencia hasta en un 10% desde la Cooperativa de Rawson habrían tomado la decisión de pedirle a la compañía mayorista que corten el suministro a Dolavon, 28 de Julio y también Villa Dique Ameghino.

Ya que son parte de la deuda por el consumo de energía que se le factura a la cooperativa capitalina.