Comodoro

Jubilado amenazó con iniciar huelga de hambre y encadenarse en el banco

El hombre se ve afectado por la falta de pago de haberes y no puede pagar deudas ni comprar los remedios para sus afecciones, entre otras cosas.

  • 18/07/2019 • 10:36
Jubilado comodorense amenazó con iniciar huelga de hambre y encadenarse en el banco. Foto: Diario Crónica
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre los cientos de afectados por la demora en el pago de haberes, un jubilado advirtió ayer sobre la posibilidad de encadenarse hoy, jueves, en el banco si es que no tiene depositados sus haberes o bien quedarse después del cierre de la institución “y que me saquen con la policía”, señaló “porque ya no puedo seguir esperando. Tengo pagos que hacer, me están cobrando deudas y ni siquiera puedo comprar remedios para mis afecciones”, señaló.

Se trata de José Nicolás Mayorga quien, visiblemente afectado por la falta de dinero en su cuenta jubilatoria, asegura que “no me queda otra cosa que hacer. Se han ofrecido a ayudarme vecinos o amigos pero ese no es el caso. No hago más que reclamar lo que me corresponde; esto es una falta de respeto total a los jubilados, a los viejos que tenemos que seguir viviendo con lo poco que tenemos y hasta eso se nos quita o se demoran sin que nadie se haga cargo de las consecuencias”.

“Si no tengo respuesta y en mi situación están otros varios jubilados, no queda otra opción que hacer huelga de hambre, encadenarme o no sé de qué otra manera reclamar por una situación injusta e ilegal en la que incurre el mismo gobierno. No pagarnos en tiempo es ilegal, pero nadie atiende nuestros reclamos, nuestra necesidad básica de comida diaria o de medicamentos que también es una atención de urgencia”, señala Mayorga.

Pese a informarse de una convocatoria y movilización realizada por los gremios, el hombre asegura que “se agradece esa intención pero tampoco se soluciona el problema de cientos de jubilados que, sin ayuda familiar o de amigos, la están pasando muy mal. Pareciera que quienes toman decisiones no se dan cuenta que nuestro sueldo, por poco que sea, nos es necesario día a día. Conozco de acciones por embargar cuentas para apurar los pagos pero siguen pasando los días y no sé siquiera si antes del n de semana podremos cobrar y ya estaremos cercanos a nes de julio sin que se pueda solucionar el grave problema”, señala el jubilado. (Diario Crónica)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000