Economía

Jubilados denunciaron a Tarrío por la falta de pago de salarios

En detalle TS-Digital  da a conocer el análisis y los argumentos de la afiliada Sara Felisa Gianardo acompañada de los jubilados de ATE Chubut.  

  • 17/07/2019 • 19:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

Jubilados provinciales de ATE  dieron a conocer que presentaron una denuncia penal basada en el Artículo 284 del Código Penal de la Nación bajo la figura genérica de "Abuso de Autoridad" contra el Ministro de Economía y Crédito Público Fiscal, Luis Tarrío,  puesto que  no tienen fecha de cobro de haberes.

TS-Digital tuvo acceso a la denuncia realizada por la afiliada Sara Felisa  Gianardo cómo afiliada y vocal del Directorio del  Instituto de Seguridad Social y Seguros, requisito necesario para cumplimentar la misma.

La  denuncia  se basa en parte en el artículo 284 del Código Penal de la Nación en la figura genérica  de "Abuso de Autoridad"  que dispone "será  reprimido con  un mes de prisión o dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes  contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare  las órdenes o resoluciones de esa clase existente: No ejecutando las leyes cuyo cumplimiento le incumbe figura" que según entienden el grupo de jubilados le cabe a el Ministro de Economía  Luis Tarrío en "el incumplimiento de funcionario público".

Ante este incumplimiento en el análisis de los deberes y obligaciones  constitutivas del Directorio del  ISSyS , SEROS  con el  aporte de las remuneraciones hacia la entidad. Con los respectivos descuentos cinco días después de los pagos correspondientes a  los  afiliados  debería reflejarse hacia la entidad  "un afiliado" puede denunciar al funcionario responsable.

La denuncia  se centra en  la figura  de Luis Tarrío  en rol de Ministro de Economía,  ya  que el mismo "fue designado por el Gobernador Mariano Arcionni , quien según se establece desde el Ministerio de Economía, Público y Fiscal  actúa  directamente sobre  el régimen salarial del personal  y Entes Autárquicos".

Que ante el no cumplimiento del pago de haberes  a los jubilados con el correspondiente aporte al ISSyS  asegurando la atención a los afiliados es que ante este incumplimiento es  que se tomó  la decisión de recurrir a la Justicia .Puesto que se pone en riesgo  "la integridad física y psíquica" de los afiliados  ante el no pago consecuentemente a los prestadores, cortando los servicios. Alegando de parte de Tarrio como funcionario responsable "una posible omisión  maliciosa" en materia  de cuidados de salud.

La denuncia es “por incumplimiento de los deberes de funcionario público y retención indebida de haberes”  por lo que no descartan pedir el embargo de las cuentas de la provincia en el Banco”


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000