Generar conciencia

Los chicos estuvieron en la Escuelita de Seguridad Vial

Se busca generar conciencia a los pequeños de la norma de tránsito. Estuvieron en charlas y manejo de kartings.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que conduce Leonardo Das Neves, continúa adelante con el programa “Escuelita de Seguridad Vial” en toda la Provincia. En esta oportunidad, alrededor de 200 niños se hicieron presentes en la carpa y pista itinerante, en el centro Comunitario del B° 490 de la ciudad de Rawson.

En el marco de esta iniciativa, que busca generar conciencia a temprana edad sobre las normas de tránsito y medidas de prevención, los asistentes pudieron disfrutar las actividades en una tarde amena; donde los niños participaron de charlas en la carpa y luego del manejo de los karting, en la ya conocida actividad Mi Licencia de Conducir, en la que pueden llevarse a su casa el carnet.

Al final de la jornada, los niños pudieron degustar una chocolatada y tortas fritas, brindadas por la junta vecinal del mencionado barrio, que conduce Alejandra Ortiz. También se estuvo presente la directora general de Seguridad Vial, Bárbara Barros.

En este sentido, Leonardo Das Neves destacó que “el Programa `Escuelita de Seguridad Vial´ es una idea del Gobierno del Chubut, a partir de la cual, además de visitar las escuelas que lo soliciten, se propone llevar la Escuelita por los barrios, tal como se realizó en el SUM del Centro Comunitario de Cañadón Borquez en la ciudad de Esquel; y la Feria del Libro en la ciudad de Gaiman”, y sostuvo que “esperamos seguir profundizando estas políticas de Estado que están cerca de la ciudadanía a través de estas iniciativas, a pedido del ministro Coordinador, Federico Massoni”