Chubut

Tras diálogo crearon la mesa sindical de consenso

Así lo sostuvo el Ministro Coordinador de Gabinete, luego de recibir este lunes  a los gremios estatales. El Gobierno de la Provincia acordó trabajar con propuestas concretas que puedan ser cumplibles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno del Chubut recibió este lunes por la mañana, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, a representantes de distintos gremios estatales, y se acordó trabajar en conjunto, en encuentros periódicos, y con propuestas concretas.   

Pasadas las 11:30 horas, los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, y de Economía, Luis Tarrío; junto al secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, recibieron a los trabajadores estatales de los gremios: Atech; Sitravich; SUTAP; SiSaP; SiTraJuCh; SITRAED; CTA; entre otros. 

Al finalizar el encuentro, el Ministro Massoni precisó que “nos juntamos con la Mesa de Unidad Sindical, el Ministro de Economía y el Secretario de Trabajo, con la preocupación por las remuneraciones. Ellos querían saber cuál era el cronograma que se iba a establecer para tener certezas. Economía les dijo que venimos trabajando fuertemente para esta semana terminar con la parte remunerativa del personal, y además trabajando fuertemente para que el mes que viene no tengamos este tipo de problemas”. 

“No sólo hablamos de esta cuestión sino de varios problemas que se presentan en distintos sectores a lo cual se conformará una mesa de diálogo permanente con la Mesa de Unidad Sindical y los distintos Ministerios para plantear de acuerdo a un cronograma de reuniones y temas, y allí buscar la solución”, detalló Massoni.

En esa línea, el Jefe de Gabinete del Chubut, remarcó que “la política del Gobernador Arcioni es el diálogo permanente y la búsqueda de soluciones. Dentro de esta premisa se ha ido diagramando esta mesa”.

“Hay un compromiso de trabajar en conjunto, de tener diálogo permanente, ellos dándole un fuerte defensa a los intereses del trabajador que no dista de lo que nosotros queremos hacer”, resaltó el Ministro y destacó que “es este el Gobernador que ha reconocido y reivindicado derechos fundamentales a los empleados estatales”.