Senasa

Decomisaron y destruyeron 4.167 kilogramos de salmón fresco

La mercadería volcada en el accidente había perdido la cadena de frío y las características organolépticas adecuadas.

  • 15/07/2019 • 10:12

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 4.167 kilos de salmón fresco, transportados en un camión procedente de Puerto Chacabuco de la República de Chile, que volcó sobre Ruta N°40 en inmediaciones a la ciudad de Río Mayo, provincia de Chubut.

Los inspectores del Senasa detectaron que la mercadería volcada en el accidente había perdido la cadena de frío y las características organolépticas adecuadas, transgrediendo las normativas sanitarias vigentes sobre tránsito internacional –Resolución 284/09–.

El operativo de control estuvo a cargo de agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia junto con Aduana y Gendarmería Nacional.

Siguiendo el procedimiento habitual para estos casos, los agentes del Senasa decomisaron la mercadería procediendo a su destrucción total.

Asimismo, los agentes del Organismo inspeccionaron otras 756 cajas que contenían 14.064 kilos salmón y cumplían con las condiciones aptas para el consumo humano, por lo que autorizaron el traslado a otro camión para su retorno al lugar de origen, dado que la documentación de amparo sanitario era por la totalidad de la mercadería.

Este tipo de acciones son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.