Pago parcial

Habrá movilizaciones porque no se confirmó cuándo se terminan de pagar los sueldos provinciales

Sólo se depositaron los sueldos de Policía, Educación, IPV y Lotería. El lunes se harán presentes distintos gremios en la capital de la provincia.

  • 14/07/2019 • 10:15

El pago de sueldos a la administración pública de la provincia comenzó el viernes con Policía, Educación, IPV y Lotería. Sin embargo, hay áreas en las cuales los empleados aún no recibieron sus honorarios. Ante la falta de un cronograma que indique la fecha de pago, el lunes se realizarán movilizaciones en Trelew.

Según informa Diario Jornada, fuentes del Gobierno aseguraron que “no hay novedades” al momento respecto al cronograma de pagos para el resto de las áreas.

Cada área tiene su particularidad. Los auxiliares de la Educación recibieron sus sueldos pero no con el aumento correspondiente a la tercera cuota de junio, que fue acordada en las paritarias. En tanto, Salud no reunió los fondos para afrontar el pago de los sueldos, motivo  por el cual continuarán las retenciones parciales en distintos hospitales de la provincia.

Los jubilados y un sector de ATE se concentrarán para marchar hasta la casa de Gobierno, con representantes de Trelew y Rawson. El martes se espera una movilización más fuerte que estará acompañada por representantes de la unidad de Puerto Madryn.

Además, hay que tener presente que ATE se manifestó en contra y consideró un “favorecimiento” hacia algunos sectores el depósito parcial que hizo el Gobierno y por esta razón se encuentra de paro hasta el viernes.

En tanto, la Mesa de Unidad Sindical (de la que forman parte los docentes) confirmó que para este lunes habrá paro y movilización desde las 9 en la esquina de la Carpa de la Unidad en Rawson donde exigirán el pago en tiempo y forma de sus salarios y podría existir una reunión con el ministro Federico Massoni.

Fuente: Diario Jornada.