Esta mañana

Asistieron a un adulto mayor con problemas de salud

El hombre presenta problemas en la visión y en la zona lumbar por lo que no podía moverse por sus propios medios. Fue asistido por un grupo de médicos y trasladado a Buen Pasto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Defensa Civil del Chubut asistió este miércoles por la mañana a un hombre mayor con diversas patologías y problemas de salud que se encontraba sin poder salir de su estancia en Sierra Chiara, a kilómetros de la localidad de Sarmiento.

En este marco, el director general de Defensa Civil, Walter Flores, explicó que “una señora desde Sarmiento nos solicitó la colaboración para ayudar a su padre, un señor de 72 años que tenía ciertas patologías y se encontraba imposibilitado para salir de su estancia en Sierra Chaira”, y sostuvo que “hicimos un trabajo en conjunto con el Área Programática de la Zona Sur, mediante el cual un grupo de médicos recurrieron al lugar en ambulancia para trasladarlo, primero a Buen Pasto donde le harán un chequeo médico, y después a Sarmiento”.

El funcionario destacó “la rápida respuesta de los organismos, ya que esas zonas, después de las lluvias o nevadas, y la humedad reinante, presenta caminos anegados y difíciles de transitar”.

“La persona no estaba en condiciones de conducir porque tiene problemas de visión y en la zona lumbar, y su mujer se encuentra en un postoperatorio ya que fue operada de la columna, por eso se veía imposibilitado de salir por sus propios medios”, especificó Flores, al tiempo que remarcó que “rápidamente acordamos con Salud para que se acerquen, hagan el chequeo médico y los trasladen al hospital de Sarmiento para una mejor atención”.


COMENTARIOS