Fiesta patria

Rawson celebró el 9 de Julio

El secretario de Gobierno Municipal presidió el acto que tuvo lugar en la mañana de hoy en la ciudad capital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Rawson, celebró este martes desde las 11 horas la declaración de la independencia Argentina, proclamada el 9 de Julio de 1816. El acto se desarrolló frente al Palacio Municipal.

El secretario de Gobierno y Coordinación del Gabinete municipal, Nicolás Souza, presidió en la mañana de este martes 9 de julio, el acto que celebra la recordación de dicha fecha patria. Junto al subsecretario de Educación de la provincia, Paulo Casutti, izaron el pabellón nacional, dando comienzo formal del evento.

Se encontraban presentes también el concejal Daniel Paredes, los funcionarios provinciales Walter Ñonquepán presidente de Chubut Deportes, los subsecretarios Pablo Muñoz de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor y Mario Vaughan, de Desarrollo Humano y Familia. De la plana Municipal, participaron la Secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Raúl Molinari, la subsecretaria de Gobierno y participación Ciudadana, Norma Cerrudo y otras autoridades.

El párroco Juan Nota, compartió una oración con los presentes, y la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Provincial y Federal presentaron sus banderas de ceremonia.

El reconocido bailarín, Aníbal Millanao, acompañó junto a su taller de Tango los festejos y se presentaron con 3 danzas de baile relacionadas a la disciplina del tango.

 

Celebración

El 9 de julio se festeja en la República Argentina un año más de la independencia de nuestra Nación, que se logró en el año 1816, cuando éramos dependientes del imperio español.

El 9 de Julio de 1816, el Congreso de Tucumán resolvió tratar la declaración de la independencia, en esa sesión los diputados aprobaron por aclamación la propuesta de consolidar una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli.

Los congresales, reunidos en el congreso Tucumán, firmaron el acta de la independencia proclamando así la existencia de una nueva nación libre e independiente.

El secretario Juan José Paso estuvo a cargo de la lectura de la propuesta: “Si querían que las provincias de la unión fuesen una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli”. Los diputados aprobaron por aclamación y luego uno a uno expresaron su voto afirmativo. Firmaron el acta de la Independencia mientras el pueblo celebraba en las calles esta decisión.

TAGS

COMENTARIOS