Transporte

Tras pagar sueldos levantaron el paro de colectivos en Trelew y Rawson

Los choferes de la empresa “El 22” habían comenzado la medida de fuerza a las 9.30 de ayer y por la tarde decidieron concluirla. En la capital provincial el corte del servicio se dio durante toda la jornada y recién comienza funcionar a partir de las 5.30. La semana que viene se pagaría el SAC.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el depósito de los sueldos ayer en horas de la tarde se levantó el paro del transporte en Trelew. Los choferes de la línea “El 22” habían decidido en asamblea cerca de las 9.30 comenzar con la medida de fuerza que se extendió hasta las 16.30, cuando finalmente la Provincia desembolsó el subsidio y se le pudo abonar a los trabajadores.

Falta el aguinaldo

Aún resta que se pague el aguinaldo. Según expresó la Unión Tranviaria Automotor en Chubut el compromiso de la compañía es hacer la transferencia entre el miércoles y jueves de la semana que viene, luego de los feriados del lunes y martes.

En el caso de Rawson, la Empresa Bahía mantuvo el servicio cortado durante toda la jornada de ayer y recién hoy en el primer servicio de la mañana (5.30) comenzará a funcionar normalmente. Se afectaron los tramos dentro del ejido de Rawson, entre el centro de la capital y Playa Unión, además del trayecto que va desde Trelew hasta el balneario capitalino de referencia.

Aún sin fecha

La firma hizo el depósito de los sueldos, aunque todavía no hay una fecha cierta sobre cuándo se abonará el SAC.

Cómo sigue

El miércoles está previsto que se transfiera a la cuenta de los operarios una suma de $ 2.500 no remunerativa que se estaba adeudando. Una vez que ello ocurra, se fijará el cronograma correspondiente para hacer la liquidación del aguinaldo.

Los problemas con el atraso en los pagos ya se arrastran hace meses. (Diario Jornada)