Trelew

Con la iluminación de la “Casa de Tucumán” comenzó celebración de la Independencia

Actuaron artistas locales y estuvieron presentes los emprendedores. El acto central será el martes 9 en el mismo lugar, encabezado por el intendente, Adrián Maderna.   

  • 06/07/2019 • 11:07

Este jueves a las 19  quedó iluminada en la Plaza Independencia de Trelew la representación de la Casa de Tucumán, dando inicio a la celebración del 203° Aniversario de la Independencia Argentina.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Trelew, contó con la participación de artistas locales, la presencia de funcionarios municipales y un buen número de vecinos que se acercó al lugar a pesar de la baja temperatura. También estuvieron presentes emprendedores locales, con una variada oferta de productos de elaboración artesanal. 

En esta ocasión el Himno Nacional Argentino fue interpretado por la cantante Florencia Castillo con el acompañamiento del maestro Darío Trinidad en acordeón a piano, Nicolás Trinidad en Guitarra, José Luis Ignao en bajo eléctrico y Fernando Trinidad en percusión. Además actuaron la agrupación de bombos “Follil Mapu” que dirige la profesora Natalia Centeno y el Ballet “El Ceibal”. 

Rubén Avallar, titular del área de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, valoró la presencia de los artistas locales y la respuesta de los vecinos que “acompañan cada propuesta que realiza el Municipio, especialmente para un momento tan especial para los argentinos como la celebración de la Independencia y otras fechas patrias”.

Acto oficial

El acto oficial por un nuevo Aniversario de la Independencia se realizará el próximo martes 9 de julio a las 11 de la mañana, también frente a la réplica de la Casa de Tucumán en la Plaza Independencia. 

La ceremonia será encabezada por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, con la participación de distintas fuerzas de seguridad, establecimientos educativos y representantes de distintas colectividades. 

Durante el acto se realizará el tradicional izamiento del Pabellón Nacional , se escucharán las palabras alusivas a la fecha por parte del Intendente Maderna y actuará el grupo musical Mapuzungun. Hacia el final se bailará  el “Gran Pericón Nacional” sobre la calle Rivadavia, con la participación de los Talleres Municipales de Folclore, como así también de los distintos ballets de la ciudad y músicos invitados.

Durante la celebración habrá empanadas y locro para compartir con los presentes.