Comodoro

UOCRA denuncia que no se hacen los aportes a la obra social

El gremio de la construcción de Comodoro Rivadavia se encuentra con retención de servicios y quema de cubiertas en dos empresas del Grupo Dragón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Trabajadores de JOMAR y NUEVO CERRO DRAGÓN nucleados en UOCRA se encuentran realizando retención de servicios y quema de cubiertas en las afueras de las empresas que pertenecen al Grupo Dragón.

"Los trabajadores denunciamos que las empresas no están realizando los aportes en la obra social, llegando a la situación que la obra social termina descontando directamente del sueldo del obrero algo que la empresa hace anteriormente pero que después no transfiere”, manifestó el delegado de los trabajadores de JOMAR y primer vocal titular de UOCRA Comodoro Rivadavia, Lucas Córdoba. Añadiendo que se genera una pérdida para el obrero en algunos casos de más de 10 mil pesos, y “también se retiene el dinero de la mutual y se no realiza hace tiempo los depósitos al fondo del cese laboral".

Por otra parte marcó que hace más de 15 días “se desvinculó a 17 compañeros y hasta el día de la fecha no se han abonado las liquidaciones correspondientes y a esto se le suma que tampoco los trabajadores actuales cobraron la última quincena del mes pasado”.

Córdoba marcó que hace aproximadamente dos meses “tuvimos  audiencias en la Secretaria de Trabajo por los mismos temas: el no deposito del fondo de cese laboral, la retención de la cuota de la mutual, la cual se retiene a los trabajadores pero no se deposita en la cuenta correspondiente” y “no es la primera vez que se desvinculan trabajadores y tenemos que llegar a este tipo de medidas para que les abonen las liquidaciones correspondiente por ley, lamentablemente se repite la situación donde nos vemos obligados a tomar medidas de acción directa ante la actitud irresponsable y la falta de respuestas por parte la empleadora la cual atenta constantemente contra la paz social".

TAGS

COMENTARIOS