Comodoro

Se espera una nueva marejada con “grandes olas” para este viernes

Las dos jornadas en las que se registraron marejadas en la ciudad provocaron destrucción de una zona del murallón costero y complicación en el tránsito. Se espera que esta tarde vuelva a repetirse la misma situación y advierten a los automovilistas conducir con precaución.

  • 05/07/2019 • 08:58

Luego de dos días en los que el mar avanzó sobre la Avenida Ducós debido a la marejada, que incluso destrozó el muro costero, para este viernes se advierte que se repetirá el fenómeno.

La marejada se hizo sentir este miércoles y jueves en la ciudad, las fuertes olas y el viento hicieron que el mar avanzara sobre la Avenida Ducós, provocando inconvenientes y demoras en la circulación de vehículos por el centro de la ciudad.

Allí, cientos de autos  fueron direccionados por calles laterales en el sector del Centro Cívico. En el sector donde el agua logró “subir” hacia la calle con mayor fuerza, no solo dejó piedras, escombros y algas, sino que la fuerza de las olas destrozó parte del murallón costero.

Personal de  Tránsito se hizo presente en el lugar para evitar la circulación por ese sector, que se transformó en peligroso durante los minutos de pleamar.

Pero para este viernes se espera una nueva marejada, cerca de las 19 horas, con olas de gran altura, si se produce, al igual que las dos jornadas anteriores, sumado al  viento del sur,  las enormes olas volverán a ganar las calles hasta la zona del ex Hotel de Turismo, indicó Crónica.

Ante esta situación, desde la Dirección de Tránsito de Comodoro,  se recomienda transitar con precaución sobre la Avenida Ducós. (ADN Sur)

Temas