Legislatura

Diputados convocaron al Ministro de Salud para que informe acciones y campaña sobre Hanta Virus

La Cámara en su conjunto aprobó una invitación formulada por la diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, al ministro de Salud y colaboradores.

Diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El objetivo de la cita es para que concurran al parlamento y expliquen sobre las acciones emprendidas, a través de la Mesa Interzonal, respecto de campaña vinculada con el hantavirus en la región cordillerana.

Tarifa social eléctrica

Además en la sesión de ayer aprobaron pedidos de informes al Poder Ejecutivo presentado por los integrantes del bloque Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, Javier Cunha y Mario Mansilla solicitando los motivos por los cuales no se respondió a lo requerido con la implementación de la tarifa social eléctrica en la Provincia.

Asimismo sobre qué mecanismo instrumentará a fin de poder compensar la quita de la tarifa social eléctrica efectuada por el gobierno nacional; qué presupuesto asignará al instrumento destinado a compensar la quita de dicho beneficio y qué cantidad de fondos son remitidos por el gobierno nacional en compensación por la quita del beneficio de la tarifa social eléctrica.

En ese sentido se requiere a qué fines se destinan los montos recibidos en concepto de compensación tarifaria que indicara el Estado Nacional en la Ley de Presupuesto 2019, y en caso de no haberse materializado la compensación qué montos destinará a la tarifa social provincial.

Pedidos de informe

Por último, la resolución legislativa solicita se informe si se ha procedido a utilizar el rescate de los “Bonos de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal” para la cancelación total o parcial de deudas anteriores al 31 de Octubre de 2018 de agentes distribuidores de energía eléctrica que operen en la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

A través de la sancionada Resolución N° 98/19, impulsada por los mencionados legisladores del “Frente de Agrupaciones”, se pide información al PEP sobre los motivos de la demora en la reglamentación de la Ley I N° 534, cuyo objeto es regular en el ámbito chubutense la disciplina de Equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad, y también se requiere acerca del plazo en que se procederá a esa reglamentación.


COMENTARIOS