Trelew

Cayeron otros presuntos miembros de la “banda narco” desbaratada el fin de semana

Son dos hermanos e hijos de uno de los detenidos con cocaína durante los allanamientos del domingo a la madrugada en Trelew. A uno, lo aprehendieron este lunes después del mediodía en el puerto de Rawson y al otro cuatro horas más tarde afuera de la oficina de reclamos de la Cooperativa Eléctrica capitalina en donde trabajaba.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con estas dos, y la de una mujer en Buenos Aires son ocho en total las aprehensiones por la misma causa, según ratificó el jefe de Policía Miguel Gómez al hablar por Radio 3 AM 780 luego que él, en persona, encabezara el operativo con el que se capturó a uno de los nuevos imputados.

Los aprehendidos son hijos del presunto “cabecilla” de la organización delictiva que –según la investigación—traía droga de Buenos Aires y la vendía en la zona. Uno de los detenidos –el que cayó en el Puerto– fue identificado como Bruno Iván Vivanco y tiene 32 años.

El otro -–que fue detenido a la tarde, cerca de las 18, por el propio jefe de Policía Miguel Gómez, en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Rawson– se llama Kevin Vivanco, tiene entre 27 y 30 años.

Estos jóvenes tenían pedido de captura de la Justicia Federal de Rawson, en razón de que en los operativos diligenciados en Trelew el fin de semana no habían sido ubicados.  Durante esos cuatro allanamientos que se efectuaron entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada cayó el padre, Iván Vivanco, un hombre de unos 50 años. Una mujer que trabajaba en el hospital, a la que se le atribuye ser la que reclutaba “las mulas” para trasladar la droga de un lado a otro de la ciudad y un funcionario de la Municipalidad al que el intendente ayer –cuando se enteró que estaba detenido—le dio de baja de la planta funcional del municipio.

Junto a estas tres personas fueron aprehendidas otras dos a las que se vincula a la supuesta “banda narco” y una mujer que cayó detenida en Buenos Aires, en otro allanamiento que se hizo allí la mañana del domingo, en un partido del conurbano, con la colaboración de la Prefectura y la Policía Federal.

Este lunes, con motivo de la detención del empleado de la Cooperativa de Rawson, el jefe de Policía Miguel Gómez confirmó que hasta el momento hay un total de “ocho detenidos” y que en las próximas horas saldría una comisión policial a buscar a la mujer que fue apresada en Buenos Aires.

Gómez dijo que él y su hermano están considerados como eslabones de la banda narco, “según esta sustanciado en la investigación”, aclaró.

Dijo que ambos iban a ser alojados en la Alcaidía Policial de Trelew y cuando se le consultó cómo él había realizado la detención del joven Kevin Vivanco explicó: “Tomamos conocimiento de que podía estar trabajando en la Cooperativa, le avisé al jefe de Drogas Peligrosas, se organizó una comisión y junto a esa comisión ingresamos y –efectivamente—confirmamos que estaba trabajando hasta las 19 horas, había salido autorizado por unos minutos por una cuestión familiar y cuando regresó lo detuvimos”, afirmó.

–¿Estas personas sabían que las estaban buscando, que les habían allanado la casa el fin de semana? Se le preguntó. “Entiendo que sí, y lo que presumo es que no sabrían que tenían pedidos de detención”, respondió Gómez. Luego, clarificó que “contando los cinco del fin de semana y los dos” de este lunes, “además de la mujer detenida en Buenos Aires”; hasta ahora “son ocho los detenidos” por la misma causa. Hoy (por ayer) casualmente salía la comisión a buscar a esa detenida”, reveló.

Todos los detenidos serían indagados a más tardar entre el jueves y el viernes por el juez que autorizó sus aprehensiones. Están imputados por el momento de formar parte de una supuesta asociación ilícita destinada a la comercialización de estupefacientes y no sería descabellado que a los ocho les dicten la prisión preventiva ni bien decidan o no declarar ante la Justicia. Esta investigación se desprendió de otra causa que fue sustanciada por la División Drogas Peligrosas de Puerto Madryn; de allí salió “un dato” que terminó en todo lo que ocurrió en las últimas horas en Trelew y la zona. (Radio3)


COMENTARIOS