Sarmiento

Una mujer apuñaló a su pareja luego de una discusión verbal

El hombre recibió dos puntazos y uno de ellos le perforó un pulmón. Fue traslado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y está fuera de peligro. La mujer este lunes fue imputada por el delito de lesiones graves y recuperó la libertad.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El drama enmarcado en la violencia de género se registró en la noche del sábado en la ciudad de los lagos, y concluyó con el hombre herido de gravedad y su pareja detenida.

Según el relato de la fiscal Laura Castagno y el funcionario Julio Herrera, eran las 22:30 horas del sábado en una vivienda de la calle Sarmiento. Se inició una discusión entre Ismelda Dolena Cabero Navarro (42) y la víctima, con quien mantiene una relación de convivencia y dos hijos en común.

La mujer le propinó dos puñaladas a la altura del tórax a su pareja, de dos y cinco centímetros de profundidad. Esta última herida la perforó el pulmón derecho y motivó su traslado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Tras ser intervenido, la víctima pasó a una sala general.

En ese contexto, los fiscales pidieron que se declare legal la detención de la mujer y fie imputada por el delito de lesiones graves, agravadas por haber sido cometida contra una persona con quien se ha mantenido relación de pareja. También solicitó un plazo de cuatro meses para concluir con la investigación.

Además peticionaron que Cabero Navarro fije domicilio en la localidad y se le imponga la obligación de presentarse una vez por semana ante las autoridades policiales.

El defensor Tomás Malerba no formuló objeciones respecto a la pieza de apertura presentada por la Fiscalía ni tampoco a la prohibición de acercamiento.

El juez Jorge Novarino resolvió formalizar la investigación contra la mujer tal como lo expusieron los fiscales. Dispuso una orden de prohibición de acercamiento y contacto, por cualquier tipo y medio entre la imputada y la víctima.(Con Sello Patagonico )

TAGS