Entregará un petitorio 

La UOCRA se movilizará a Casa de Gobierno

El Sindicato de trabajadores de la Construcción está en estado de alerta y movilización y realizarán este lunes la entrega de un petitorio en Casa de Gobierno en Rawson ante el incumplimiento del Gobierno provincial del convenio firmado entre el Municipio, la Secretaria de Trabajo de provincia y dicho gremio en ejecutar una ayuda con asistencia económica por 4 meses de 6.000 pesos por trabajador.

  • 01/07/2019 • 09:52

Así lo detalló el referente de los trabajadores de la Construcción, Juan Villafañe, quien dijo que "se llega a esta situación porque ya estamos medios cansados de golpear la puerta y que no nos atiendan, no hay respuestas".

Agregó" la verdad los desocupados tienen una ayuda por mes, pero no alcanza para nada, sabemos que ellos no pueden esperar más. Ya van varios meses y la gente ha empezado a tener encontronazos incluso con la diligencia de la UOCRA".

Incluso añadió " ya no nos creen y delegados andan de arriba para abajo y no nos atienden en Gobierno, no hay ninguna respuesta".

En relación al compromiso de aporte asumido desde el Gobierno señaló que “son 6.000 pesos que tenían que pagarse para la gente que está afuera del 1 al 5 de cada mes y ya van dos meses que están esperando y no hay nada".

Convenio

El convenio firmado con la Secretaría de Trabajo de provincia y Municipio dispone una asignación de 6000 pesos por cuatro meses para obreros desocupados. Como contraprestación los trabajadores realizarán tareas comunitarias y para el fortalecimiento del planeamiento urbano.

El convenio destinado a la asistencia económica y social de trabajadores desocupados del sector, en el marco del programa “Impulsa”, creado mediante el decreto 327/19 del Ejecutivo Provincial.

El beneficio llegaría a unos 300 obreros que están incluidos en la bolsa de trabajo del gremio, quienes percibirán entre los meses de mayo, junio, julio y agosto una Asignación Estímulo Social por el monto de 6 mil pesos, ofreciendo como contraprestación la realización de tareas de fortalecimiento del planeamiento urbano y comunitarias en los espacios públicos que son jurisdicción de la Municipalidad de Trelew.

Por su parte el Municipio será el encargado de proveer “ropa adecuada, materiales y herramientas” y de fiscalizar “la asistencia y ejecución” de los trabajos.

En tanto la Secretaría de Trabajo es la autoridad de aplicación del Programa “Impulsa”, a cargo de la fiscalización y control de los beneficiarios, de contratar un seguro de accidentes personales, como así también de transferir los fondos al municipio para el pago a los trabajadores.

Temas