Acuerdo

Educación firmará con la FIEP para colaboración mutua

El martes, en Rawson, con la visita del titular en la Argentina de ese organismo que nuclea a profesionales de todo el mundo, se rubricará un entendimiento que propicia tareas de investigación que impacten de manera directa en el territorio.

  • 30/06/2019 • 14:34
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Con la intención de fijar una agenda de actividades de mutua colaboración, el martes próximo, en Rawson, el ministro de Educación, Leonardo De Bella, firmará un acuerdo con la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), que estará representada por el presidente de la entidad en la Argentina, Néstor Colazo.

“La firma de este entendimiento se traducirá en diversas actividades de desarrollo, aplicación y extensión. Recientemente se ha progresado en diversas gestiones bipartitas que tienen el propósito de recuperar y renovar actividades de mutua colaboración académica, cultural y científica entre el Ministerio de Educación y el Buró Mundial de la FIEP”, dijo Alejandro Ruiz Díaz, responsable de la Sección Científica Internacional FIEP.

El acuerdo entre la cartera educativa y la federación tiende a favorecer la participación en proyectos de investigación que impacten de manera directa en el territorio; facilitar el intercambio de investigadores y brindar asesoramiento mutuo, entre otras posibilidades de tareas conjuntas.

La FIEP, es una organización mundial, no gubernamental, miembro del Consejo Internacional de Educación Física y Ciencias del Deporte. Fundada en 1923, en Bruselas, Bélgica, contribuye con el progreso de una Educación Física de calidad y su impacto en el desarrollo humano.

Congreso internacional

En el encuentro del martes, además, la FIEP realizará la presentación del 31° Congreso Mundial de Educación Física, el primero que realiza en la Argentina, que tendrá lugar en Río Hondo desde el 30 de septiembre y hasta el 4 de octubre.

Cerca de 70 especialistas presentarán conferencias, talleres, trabajos científicos, charlas y se realizarán galas de motricidad deportiva y acuática.

En el encuentro de Río Hondo, Ruiz Díaz presentará en representación de Chubut, una serie de experiencias que viene realizando en la provincia en el campo de la gestión de la educación física y el desarrollo humano.