Comodoro

Linares: “La asunción de Gaitán al gabinete habla de lealtad y gabinete con la ciudad”

Ricardo Gaitán fue puesto en funciones como secretario de Gobierno y Función Pública, y el Intendente Carlos Linares destacó que se mejorará significativamente la estructura organizativa del Ejecutivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Carlos Linares encabezó el acto de asunción del nuevo secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, y aseguró que los cambios serán favorables para transitar con fuerza los últimos meses de gestión. “Su designación es lógica, es una persona con experiencia en este cargo y que nos permitirá dar una nueva impronta en lo que queda de mandato, con el objetivo de defender los intereses de los comodorenses 
porque la gente necesita que el Municipio esté a su lado”, expresó.

El acto formal se desarrolló este sábado por la mañana en el despacho del mandatario comunal, donde acompañaron el viceintendente Juan Pablo Luque; miembros del gabinete; referentes de los gremios municipales; concejales; empleados públicos de distintas áreas; familiares y público en general.

Luego de la ceremonia, Linares aseguró que “este cambio va a mejorar significativamente la estructura organizativa del Ejecutivo. La designación de Ricardo –Gaitán- es lógica, es una persona operativa con conocimiento en el tema. Días previos a su asunción, estuvimos charlando sobre la necesidad de dar una nueva impronta a la que ya tiene cada Secretaría porque sabemos que el Municipio está pasando por un momento muy bueno en lo referido a trabajo y obras pero queremos fortalecer lo que venimos haciendo para estar más al lado de la gente que nos necesita y que es lo que nos motiva”.

A su vez, subrayó que el nuevo funcionario asume el compromiso de “responder a lo más importante que es la gente, sus necesidades e inquietudes”, con la finalidad de acercar el Municipio a la comunidad. 

“Seguramente habrá un armado de un nuevo equipo como él lo pidió para que se sienta contenido”, dijo.

“Ricardo Gaitán –continuó-, ya estaba en un rol fundamental como concejal de la ciudad; algo que no es fácil, hay que debatir y gestionar, y ahora lo va a suceder Gustavo Córdoba, una persona también en actividad que estuvo como coordinador del Municipio, en una función que no se ve pero que es importante para el día a día de la ciudad. Él  estuvo a cargo de la reparación y puesta en marcha de maquinaria municipal abandonada por años y que hoy es utilizada en obra pública para los comodorenses”, mencionó en su discurso el intendente.

Por otro lado, pidió el acompañamiento de los empleados públicos, del gabinete y de los gremios municipales, señalando que “nos quedan 6 meses de gestión, hay mucho por trabajar y la gente necesita que estemos al 
lado de ella. Quiero agradecer de corazón a Ricardo porque su asunción habla de la lealtad y el compromiso que tiene con su ciudad; el lunes pondremos en marcha nuestras acciones para dejar la ciudad de la mejor 
manera posible y con un futuro a largo plazo”.

En ese sentido, cerró agradeciendo también a quien prestó funciones hasta la fecha en el área de Gobierno y Función Pública, manifestando que “Máximo Naumann nos acompañó en estos años, estando al lado nuestro 
en buenas y malas; luchando por los intereses de la ciudad. En el transcurso de la política, a veces se empieza así y se termina con una amistad, como lo es en este caso”.

TAGS

COMENTARIOS