Comodoro

Tras seis meses capturan a un prófugo condenado por homicidio

Marcelo Fernando Guenuman se había fugado de la Alcaidía Policial el 1 de enero de este año, y había sido condenado por un homicidio con arma de fuego. En la mañana de hoy, a raíz de una larga investigación, lograron localizarlo y detenerlo en una vivienda de calle Berber al 1500.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy, cerca de las 08:00, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Berber al 1500, donde se logró detener a Marcelo Fernando Guenuman, quien se encontraba prófugo desde el 1 de enero de este año.

Tras una larga investigación, que incluyó intervenciones telefónicas, seguimientos y demás tareas de campo, la División Policial de Investigaciones Comodoro Rivadavia, con el apoyo táctico del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) allanó el inmueble del Barrio Moure logrando la recaptura del sujeto.

Guenuman había escapado de la Alcaidía Policial junto a otro interno -que fue rápidamente recapturado por la DPI en ese momento-, luego de romper una ventana de la celaduría para dirigirse al patio del centro de Detención y de allí saltar a la calle.

El reciente capturado se encontraba detenido y condenado por el delito de homicidio, por un hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2017 en la zona de Radio Estación, lugar en el cual Guenuman disparo contra Gustavo Alberto Millan, quien ingresó gravemente al Hospital Regional, con heridas en una de sus piernas y en el pecho, falleciendo en el lugar producto de las lesiones.