Trelew

Acuerdo para avanzar con propuesta de urbanización en tierras del INTA

El intendente Maderna se reunió con autoridades del INTA Chubut en Buenos Aires. El encuentro fue presidido por el vicepresidente de AABE, Pedro Comín Villanueva.

  • 28/06/2019 • 20:23

Tras una reunión realizada este viernes por la mañana en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Municipalidad de Trelew y el INTA acordaron avanzar en la elaboración de una propuesta conjunta para  urbanización de terrenos de la  Estación Experimental Agropecuaria Chubut. 
Del encuentro participaron el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, la coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; el vicepresidente de la AABE, Pedro Comín Villanueva y el Director del INTA sede Trelew, Jorge Manuel Salomone.
“Fue una reunión con un saldo enormemente positivo, pudimos llevar una carpeta donde están todos los antecedentes de las urbanizaciones anteriores y nos pusimos de acuerdo para trabajar en conjunto con el INTA en una propuesta hacia el AABE, donde encontramos buena predisposición y una mirada social de la situación”, indicó Adrián Maderna luego del encuentro.
El mandatario explicó que la propuesta se trabajará desde el área de Planificación del Municipio, en conjunto con el INTA para ser presentada en las próximas semanas a la autoridad nacional que tiene competencia en el área de tierras. 
“Es un avance muy importante sobre la futura urbanización y queremos llevar tranquilidad a los vecinos, que no va a haber desalojos y vamos a seguir trabajando la parte social con el relevamiento de cada una de las familias como lo venimos haciendo”, agregó el mandatario.

Contacto directo 
Sobre el resultado de esta nueva reunión, el secretario de Acción Social, Héctor Castillo, confirmó que en los próximos días tomará contacto con los vecinos “para ponerlos al tanto de lo acordado y seguir de cerca la situación”.

Planificación 
En tanto la coordinadora de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Lorena Lavecchia, precisó que “el Municipio presentó los planos de mensura del INTA de años anteriores y el actual y plano de la Ordenanza de uso de suelo para que ellos tomen conocimiento de que todo el borde de ciudad abarca las tierras del INTA y sepan cuál es el crecimiento previsto de acá a 30 años en la ciudad”.

Temas