Comodoro

Lo amenazó con matarlo en plena avenida y después disparó contra un patrullero

El conductor de un Chevrolet Astra terminó detenido luego de protagonizar amenazas con arma contra un hombre que conoce. En plena avenida Polonia el automovilista disparó contra un patrullero. Un efectivo le efectuó un disparo a una cubierta del auto y así lograron detener al sujeto y a su acompañante. A la víctima ya le habían tiroteado la casa el día anterior.  

  • 28/06/2019 • 09:36

Un hombre que el jueves por la tarde circulaba por el ingreso al barrio San Cayetano, en Polonia y O ‘Donnell, se cruzó con el jefe de calle de la Seccional Sexta, y lo alertó que había sido amenazado con un arma de fuego por parte del conductor de un Chevrolet Astra color blanco.

Incluso la víctima afirmó conocer al individuo que estaba armado. Se puso en conocimiento a la red policial y una comisión policial de la Seccional Cuarta interceptó al auto buscado. Pero el conductor del Astra efectuó una maniobra peligrosa y por poco no chocó al patrullero.

Después el iracundo automovilista disparó con el móvil policial en plena zona comercial de la Polonia sin herir a ningún uniformado ni a terceros. Se sumaron otros patrulleros y una vez que el conductor perseguido salió de la zona más transitada, un empleado disparó contra una cubierta trasera del auto para detener su alocada marcha.

Ya en la calle Código 651 al 2100, a pocos metros de la Policía Montada, los dos ocupantes del Astra intentaron meterse a la vivienda de un familiar, pero fueron reducidos y detenidos. Un miembro de esa casa salió a impedir las detenciones y terminó aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad.

Después se supo que el automovilista había baleado el día anterior la casa del hombre amenazado, en jurisdicción de la Seccional Segunda. Al parecer sería un ajuste de cuentas, dado que el atacante y la víctima se conocen.

El conductor del Astra fue identificado como CRE (42) y su acompañante era NAC (19), quienes quedaron a disposición de la Justicia por amenazas con arma de fuego y desobediencia a la autoridad. En tanto, el tercer detenido fue identificado como FGS (39).

La policía secuestró un revólver calibre 22 que en tambor tenía proyectiles y vainas servidas. Los tres hombres este jueves serán sometidos a la audiencia de control de detención.  (Con Sello Patagonico)