Elecciones

Está detenido y es candidato a diputado nacional

Daniel Ruiz detenido desde el 2018 en el penal de marcos paz es formalmente candidato a diputado nacional por Chubut.

  • 27/06/2019 • 19:41

La presentación de ocho listas a diputados de Chubut a nivel nacional  dejo un dato llamativo, como es la presentación del frente de Izquierda y de Trabajadores "Lista 504 " de Daniel Ruiz.

Hoy prohibido de su libertad en la cárcel de Marcos Paz ex delegado petrolero comodorense Daniel Ruiz es el único procesado y detenido dentro de un grupo de 118 imputados.

Que aún ante la oposición del partido Obrero a nivel Nacional desde  el FIT impusieron a Daniel Ruiz en segundo lugar como acompañante en la lista que encabeza Gloria Saez y acompaña en tercer término Emilse Saavedra.

Cuya candidatura es posible, puesto que Ruiz según se explico desde la  secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson aunque este detenido eso no le impide ser candidato porque" no existe contra él una condena firme", tampoco hay precisiones si ganara su lista que sucedería con su detención.

Detención de Ruiz

Daniel Ruiz, quien se desempeñaba como trabajador y delegado petrolero en la empresa de equipos de torre SP de Comodoro Rivadavia, fue despedido hace un año y medio. Como integrante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) participó de las movilizaciones contra la Reforma Previsional realizadas en el Congreso en diciembre de 2017.

Desde el 12 de septiembre de 2018, Ruiz está detenido en el Penal de Marcos Paz por la presunta participación en el lanzamiento de fuegos artificiales con un “mortero casero”. La Justicia Federal lo acusa de “Intimidación pública y atentado a la autoridad agravado”.

Asimismo en estos días conocida la intención que acompañe a Gloria Sáez, candidata a diputada nacional por partido Frente de Izquierda y de Trabajadores, Ruiz por haber participado en la misma marcha muchos se confundieron s u imagen con la fotografía de Sebastián Romero -ex obrero y delegado de la fábrica automotriz General Motors en Rosario-, quien se encuentra acusado en calidad de “prófugo”, cuyo retrato recorrió todo el país cuando portaba un mortero en la protesta.

Temas