En Trelew

Mónica Macha participará de la Marcha contra los Transfemicidios y Travesticidios

La diputada nacional por Unidad Ciudadana visitará Trelew y luego Puerto Madryn. La marcha será el viernes a las 18:00 en la Plaza Independencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes llega a Chubut  la Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha para compartir unas intensas jornadas de conversaciones, charlas y debates en Trelew y Puerto Madryn.

A las 16:30  horas se reunirá con integrantes de colectivas feministas de la localidad y a  las 18:00 participará de la Marcha contra los Transfemicidios y Travesticidios que se realiza hace cuatro años a nivel nacional y en esta oportunidad Trelew se suma por primera vez.

La convocatoria por el Día  Internacional del Orgullo LGBTIQ que circula en redes sociales “¿Quién marcha por las travas?” es organizada por la Colectiva Feminista  “Awka Kürüf , Vientos Rebeldes” y tiene lugar en Plaza Independencia.

Mónica Macha es coautora y una de las firmantes del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo e impulsora junto el Frente Nacional por la Ley Diana Sacayán por el Cupo Laboral para travestis y trans en la Administración Pública”, detallo Florencia Rubilar, referente de Nuevo Encuentro en Chubut. “Es importante que la legisladora pueda conversar con las compañeras de nuestra localidad, que el año pasado ha sido epicentro del 33° Encuentro Nacional de Mujeres y el mismo ha visibilizado que el movimiento de mujeres y disidencias es amplio, convocante, plurinacional, pero sobre todo que cuando construimos trasversalmente se transforman con la potencia de lo colectivo”, destacó.

Charla Debate en Puerto Madryn

A partir de las 19 horas participará de la  Charla Debate: “Construcción del Movimiento Nacional, Popular, Democrático y Feminista”  junto a Alejandra Tolosa (Frente de Mujeres y Disidencias de UYO y referente provincial de CLADEM), Stella Manzano (Tocoginecóloga, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito). El encuentro es organizado por el Frente de Mujeres y Disidencias del Partido Unidos y Organizados para la Victoria Puerto Madryn.

Las referentes locales y nacionales abordarán las  estrategias de los feminismos para transformar la política y la lucha contra las violencias en estructuras partidarias, la adhesión a la ley Micaela en los partidos políticos, el rol de los feminismos en las cámaras legislativas, y su importancia en la concreción de leyes progresistas como Programas de Salud Reproductiva: IVE, ESI, prevención de enfermedades, Embarazo infantil forzado, Reparación a niñes huerfanes a causas de abortos clandestinos, entre otros temas.

Mónica Macha es Diputada Nacional por Unidad Ciudadana y Referente Nacional del partido Nuevo Encuentro y del espacio “Géneros y Disidencias”. Es Psicóloga, con formación en Salud Pública y en Salud Mental. Magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (UNLA). Doctorándose en Salud Colectiva (UNLA). Co-autora y una de las primeras cuatro firmantes del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Impulsora junto al Frente Nacional por la Ley Diana Sacayan de la presentación en el Congreso de la Nación por el cupo laboral del 1%  para personas travestis y trans en la Administración Pública Nacional, Ley Diana Sacayán.         

 

 

TAGS

COMENTARIOS