La Picada

Cerraron las listas, pero no las heridas

Piñas fueron y vinieron en Rawson. Los golpes externos no duelen tanto como las traiciones y lo que una vez juraste hoy ya no tenga valor. No hay ambulancia para llevar heridos, está pasando un camión. Si un gran camión a buscar lo quedó del cierre de listas, y esto recién empieza.

  • 24/06/2019 • 15:04

Será cierto… que las piñas en Rawson comenzaron con una provocación de quienes estaban llegando a última hora a la sede del PJ para cerrar listas?

Será cierto… que eso provocó el enojo de los Camioneros que ya estaban "calientes" porque su jefe político no iba en la lista de diputados?

Será cierto… que la provocación vino por alguien que se fue de boca diciéndole a los Camioneros "ustedes estuvieron con Macri" y de ahí no hubo nada que parara los destrozos en la ya de por sí maltrecha sede del PJ?

Será cierto… que “Calito" ya sabía que el Camionero no entraba y no tuvo más opción que "sacrificarlo" por complacer a la jefa de la cual siempre se jactó de ser un fiel y leal servidor?

Será cierto… que el "Alberto" no quería saber nada con los acuerdos que tenían por su cuenta los "popes" del justicialismo provincial? Ya de por sí avaló y apoyó la decisión de la "jefa" de poner un candidato sabiendo que en Chubut, con la paliza que se comieron en abril y junio todavía no aprendieron la lección

Será cierto… que el "Alberto" no les atiende los teléfonos a los "popes" del PJ que ya lo desairaron el año pasado cuando les pedía que se junten y ahora en el cierre de listas los "cocinó" con la “jefa” diciéndole que avance con el candidato que tiene pensado imponer, ya que "estos se creen piolas, pero son piolines"?

Sera cierto... que estaría avanzando una intervención del PJ Chubut y no necesariamente por el manejo político, sino por algunas "miles de razones" que ameritarían ver para dónde se fue la "Lana"?

Será cierto… que el "Ungido" con el quilombo de Rawson quedó preocupado porque no tiene tanta estructura como para bancar una campaña en la que va a necesitar que caminar y que le caminen la calle con su propuesta?

Será cierto... que "lanita" no quería una interna con el "gitano" y por eso no se presentó para competir en la ciudad de los vientos?

Será cierto... que lloverán impugnaciones durante la semana por la presentación de listas y algunos que no se libraron completamente de sus deudas y eso no los habilitaría para competir?

Seria cierto… que la decisión del "vizco" que había decidido no jugar y a último momento decidió jugar, enojo a muchos de sus "correligionarios" a tal punto de que le armaron una lista? No porque tengan vocación por la ciudad, sino para demostrarle a él y sus socios que la traición no se perdona?

Será cierto… que el camionero no piensa mover un dedo en esta elección después de que lo dejaron afuera de todo? Según dicen algunos hará como que está, pero en realidad no estará para no desairar, una vez más esta palabra, a su jefe máximo que le dijo "no te pongas por encima del acuerdo que tengo con la “jefa"?

Será cierto… que la tan mentada apertura del oficialismo para que se presenten el denominado por muchos "carnero" y el empleado de comercio, es más una medida para conformar a todos, ya que los socios le reclamaron mas participación y lo único que se le ocurrió al gran conductor fue liberar a todos para que compitan?

Será cierto… que los albañiles de la ciudad de los viento también están "calientes" con "Calito" porque les prometió puestos en la lista de concejales y no aparece ninguno ahí de los que se esperaban que aparezca?

Será cierto… que por estas horas es incierto lo que pueda hacer "Calito" con su gestión y en lo político ante la gran cantidad de heridos y algunos con cirugía mayor que tuvo que "atender" ante un armado de listas que fue más complicado que "armar" en el conurbano?

Será cierto… que ahora sí el "ungido" podrá colocar a quién quería en un cargo municipal, ya que el que se fue se fue a competir para sacarlo del lugar donde actualmente se encuentra?

Será cierto… que el "guille" es más un caballo de Troya dentro de una estructura, donde un hábil "titiritero" lo alentó a participar para que reste y no sume, y así de esa manera se le pagará a futuro con algún puesto de renombre a partir de diciembre?

 

Temas