Propuestas

Gran presentación de ‘Itinerarte’ en Los Altares

Durante cuatro días se realizaron diversas propuestas artísticas y recreativas. 

  • 18/06/2019 • 21:40
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno del Chubut,  a través de la Secretaría de Cultura  llevó adelante una nueva etapa del programa “Itinerarte. Artistas y Capacitadores  en el Camino” en la comuna de Los Altares. 

Al respecto, el subsecretario de Coordinación Cultural, Dago Merino, agradeció el recibimiento de la comuna y destacó al programa por “unir nuestro territorio, a Chubut a partir de su cultura y la proyección de la misma”.

Señaló que “estuvimos con un contingente de 'Itinerarte' junto a artistas y capacitadores que están recorriendo la Provincia con este programa que se realiza gracias al apoyo de Secretaria de Cultura y el CFI”.

Recordó que “ya recorrimos en una primera etapa Telsen, Camarones,  Corcovado, Facundo y en esta tercera etapa; Los Altares, Puerto Pirámides y Trevelin. Estamos muy contentos de llevar disciplinas que por lo general, por las distancias se hacen difícil de trasladar a estas localidades”.

“Los habitantes de Los Altares pudieron disfrutar de capacitaciones técnicas de recreación, juegos, teatro, cerámica, danzas y  fotografía, con hacedores, artistas  y docentes de toda la Provincia”, destacó Merino.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº6, Nancy Monsalve manifestó: “Estos días fueron fantásticos, donde no sólo los niños participaron sino que la comunidad entera se acopló. Es un placer recibir a un grupo tan rico que despierte a los chicos y a la comunidad a realizar otras actividades fuera de los horarios habituales de escuela”.

“Los invito a que venga nuevamente y traigan sus destrezas, juegos y talleres porque de esta manera se aprende de manera diferente. Un placer porque los chicos se distienden, nos muestran cosas que quizás nos sirvan en la escuela para poder abordar temas específicos”, remarcó la docente.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000