Trelew

Preso el hijo de una mujer policía y con un arma robada a un comisario

Tiene 21 años y lo detuvieron este lunes a la madrugada luego que se descartara de una pistola 9 milímetros, sustraída el año pasado a un comisario de Gaiman, mientras intentaba escapar de la policía. El procedimiento fue llevado a cabo en pleno centro de Trelew y el detenido será llevado este martes a la Oficina Judicial.

  • 18/06/2019 • 15:03
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al muchacho lo aprehendieron en un callejón cercano a la plaza Independencia, después que arrojara el arma hacia el techo de una vivienda e intentara eludir a los policías que lo buscaban a él y un acompañante con el que lo habían visto salir de un pub.

Precisamente, desde ese local nocturno lo denunciaron llamando al 101, cuando uno de los empleados del lugar observó que poseía un arma de fuego entre sus vestimentas.

Fue alrededor de las 04:30 en las inmediaciones de pasaje Mendoza entre Mitre y Rivadavia en donde lograron alcanzarlos a ambos y aprehenderlos. A uno se lo llevaron a la Comisaría como contraventor; el sujeto tiene 29 años y le atribuyen solo estado de ebriedad y ocasionar desorden en la vía pública, por lo que a las pocas horas recobró la libertad.

El hijo de la policía, en cambio, quedó preso porque las autoridades descubrieron que el arma que había arrojado al techo de una casa, antes de ser detenido, era de un comisario que ahora es jefe de la Comisaría de Gaiman.

A Lucas Lencinas le habían sustraído su arma reglamentaria el año pasado cuando ladrones entraron a su domicilio particular en la localidad valletana, en tiempos en que él era titular de la Policía Comunitaria de Gaiman y ahora vino a aparecer, increíblemente, en poder del hijo de una empleada policial.

La pistola que secuestraron después que el muchacho la arrojara a un techo, es calibre 9 milímetros, marca Browning, tenía 10 balas en su cargador y un cartucho trabado; al parecer la había usado pero el proyectil nunca salió. (Radio 3)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000