Rawson

Se celebró el día del buen trato al adulto mayor

El evento organizado por el Concejo Local que reúne a los cuatro Centros de jubilados de la ciudad, se desarrolló durante toda la tarde en la sede del Centro de Jubilados “Amor y Paz” y contó con la participación de más de 150 personas.

  • 17/06/2019 • 16:19

El último viernes 14 de Junio, el Centro de Jubilados “Amor y Paz” de Rawson, celebró con una fiesta en la que se desarrollaron diferentes actividades el Día del Buen Trato del Adulto Mayor que se conmemora todos los 15 de junio.

La secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, participó de la jornada en la que los adultos del complejo de casas tuteladas ofrecieron un número artístico, y llevaron adelante la muestra de su taller de arte, a los presentes.  También participaron del encuentro el Coro Municipal Adultos Mayores,  el coro de niños de la Escuela 190, el Ballet del Club de Amigos de adultos mayores  y el Taller de Tango.

Freeman consideró que “es un día de celebración y de reflexión, porque que exista un día del buen trato, nos hacer pensar también en que hay maltrato hacia el adulto mayor, y ese maltrato se ve reflejado en la falta de consideración de sus derechos humanos, en todos los ámbitos en los que se desenvuelven, ya sea su familia, en la vida social, cultural, deportiva entre otros,  por eso desde la gestión municipal, siempre estamos intentando desde diferentes puntos acompañarlos y mejorar su calidad de vida mediante la integración ”.

“Éste tipo de actividades –agregó la funcionaria municipal- nos demuestra que no viven en pasado si no que son protagonistas de su presente, y el de la comunidad en general, generando activamente momentos de encuentro para compartir con otros; se ha vivido un clima muy festivo y alegre esta tarde, que nos enriquece a todos los que fuimos parte y en la que fueron los verdaderos anfitriones”.

Por su parte, la presidenta del Centro “Amor y Paz” y, a su vez, presidenta del Concejo Local, Alba Tripailaf, comentó que “la finalidad de este encuentro fue compartir la tarde tomando mate, con música, bailes, sketchs; no solo entre los adultos mayores sino con toda la familia”.

“En cada ocasión que convocamos a los adultos, más allá de lo que tenemos programado, hacemos siempre una invitación abierta a aquel que quiera participar, ya sea con algo cultural, con alguna charla, o simplemente venir y compartir un tiempo con nosotros”, agregó Alba.

Más allá de este evento particular, Alba contó que en el Centro Amor y Paz, anualmente, se dictan más de 14 talleres, algunos en forma gratuita y otros arancelados a un costo muy bajo. “Nos reunimos todas las tardes, más allá de los talleres, a jugar cartas, tejer, conversar y compartir la merienda”; sintetizó.