Servicio

Por una rotura, cortan el suministro de agua en Trelew hasta el martes

Lo informó este domingo por la noche la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Indicaron que el corte energía de la mañana afectó al sistema de bombeo y que esto provocó la rotura de un caño de 500mm.

  • 17/06/2019 • 09:15

Este domingo por la noche, la Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que a causa de una rotura de un caño, se ha cortado el suministro de agua potable hasta el martes inclusive, pudiendo extenderse.

Si bien por la mañana se había indicado que se estaba potabilizando con complicaciones, cerca de las 19.30 informaron que se había producido una rotura de un caño de 500mm, el cual transporta el agua desde la planta potabilizadora hasta las reservas.

Según lo precisado por la prestaría, esto se produjo a consecuencia del apagón de este domingo por la mañana que generó la suspensión del bombeo, vaciándose así las cañerías. Explicaron que al iniciar la presurización, para normalizar la distribución, la presión rompió el caño en cuestión.

La Cooperativa sostuvo que el personal de la guardia trabaja en el lugar preparando las excavaciones para llegar a la cañería rota. (Radio3)

Temas