Puerto Madryn

Lotería del Chubut participó de la inauguración de una nueva agencia

"La ciudad nos exige cada vez más agencias, debido al incremento en la densidad poblacional", precisó el delegado IAS, Julio Calvo.

  • 17/06/2019 • 01:22

El delegado del Instituto de Asistencia Social (IAS) en Puerto Madryn, Julio Calvo realizó un balance de mitad de año reconociendo que "después de mucho trabajo interno, la delegación está ordenada y posee un excelente grupo humano. Actualmente estamos vendiendo 3000 cartones de Telebingo Chubutense y la idea es crear nuevas agencias de quiniela en barrios para acercar a la comunidad este juego".

Calvo participó en la inauguración de una nueva Agencia de Lotería en la ciudad y dijo que "hace un tiempo atrás el Instituto de Asistencia Social publicó los pliegos para incorporar dos agencias de Lotería en Puerto Madryn debido al incremento de la densidad poblacional".

En ese sentido, explicó que "la ciudad está exigiendo por lo menos cinco agencias más. Salieron dos pliegos y una persona de la zona lo compró, licitó y ganó. Y hace unos días inauguró su nueva Agencia de Quiniela, la N° 5013".

"Para nosotros fue una alegría ver como ésta familia madrynense adquiría la Agencia de Quiniela porque es una inversión grande a futuro", destacó el delegado, mencionando que "la otra agencia inaugurará en breve en el Barrio Quintas del Mirador".

"Hay una política de Lotería de llegar a los domicilios, porque hay mucha gente que quiere comprar un telebingo o jugar pero les queda lejos la agencia y en eso estamos trabajando" señaló, agregando que "Lotería del Chubut está muy bien, hace tres años y medio que estamos trabajando y se ha cambiado la temática de los premios, han habido muy buenos premios y hemos batido récords de ventas muchas veces".

Ayuda social 

Con respecto al sorteo del Telebingo Chubutense en Corcovado, el delegado señaló que "la venta de cartones de Telebingo es lo que más nos interesa porque más allá de entregar premios y ganar dinero, todo lo recaudado se vuelca en ayuda social. Y es ahí, donde el gobernador, Mariano Arcioni y el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, deciden junto a cada intendente, a qué lugares se destina socialmente. Eso nos mueve a vender la mayor cantidad de cartones para ayudar a las instituciones".

Calvo explicó que "Lotería del Chubut provee a todas las agencias de quiniela la propaganda totalmente gratis y la cantidad de cartones" y agregó que "en la provincia tenemos muy buenos vendedores, siempre tratamos de levantar a Puerto Madryn en materia de ventas y la creación de nuevas agencias de quiniela en la ciudad significa mayores ventas".

"La ciudad de Puerto Madryn tiene muy buenas ventas en quiniela y telekino pero no tanto en el Telebingo Chubutense y a eso apuntamos desde la delegación" enfatizó Calvo, agregando que "en Comodoro Rivadavia los agencieros apostaron a los vendedores ambulantes que en esta ciudad están faltando, porque a veces los vecinos quieren comprar un número pero no pueden trasladarse hasta el centro. El vendedor es el alma máter de Lotería".

"Estamos vendiendo aproximadamente 3000 cartones en la ciudad, pero no podemos competir con Comodoro Rivadavia y Trelew que vende casi 8000 cartones" explicó Calvo.

Récords

"Cuando iniciamos en esta gestión, Lotería del Chubut estaba alicaída y con muchas deudas y necesitábamos ideas para levantar las ventas" dijo Calvo, recordando que "la idea que surgió fue sortear un terreno y del terreno se apostó a un departamento en Madryn, se sorteó y se batieron récords de ventas".

"Entregar esos premios es maravilloso porque vivimos la alegría de la familia muy de cerca" sostuvo Calvo, agregando que "después vino el sorteo de un camión, los 10 millones de pesos que fueron premios muy buenos".

Por último, el delegado precisó que "actualmente en la delegación estamos ordenados en lo humano, formamos un lindo grupo de trabajo, hay nueve personas que forman parte de este grupo, entre inspectores y administrativos que tramitan los premios ganados".

Temas